Agustí Fernández y Marco Mezquida: pianísimos para una noche de verano | Carne Cruda
Estás aquí:  / Bienvenido al Club / Agustí Fernández y Marco Mezquida: pianísimos para una noche de verano

Agustí Fernández y Marco Mezquida: pianísimos para una noche de verano

Uno celebra sus 60 años y se da (y nos regala) un festín de improvisación para celebrarlos; el otro tiene 28 pero ya nos ha dado suficientes motivos para celebrar su vida. El primero fue profesor del segundo, pero éste ya es un maestro. Ambos son baleares y residen en Barcelona, donde tendrán lugar los dos planazos que propongo para este verano. (por Carlos Pérez Cruz)

Agustí Fernández (foto Jesús Moreno) y Marco Mezquida (foto Mireia Miralles)

Agustí Fernández (foto Jesús Moreno) y Marco Mezquida (foto Mireia Miralles)

.
El pianista mallorquín Agustí Fernández es toda una referencia de la música improvisada. El próximo lunes 20 de julio celebra sus 60 años -y cuatro décadas de música- invitando a quienes considera sus hermanos a uno y otro lado del charco: el guitarrista USAmericano Joe Morris y el saxofonista sueco Mats Gustafsson. Junto a ellos, músicos de diferentes generaciones y países como el argentino Pablo Ledesma, los estadounidenses Nate Wooley y Frances Marie Uitti, el noruego Ingar Zach y la catalana Núria Andorrà. Juntos por primera vez para un concierto de improvisación del máximo nivel en el marco del Festival Grec de Barcelona.

Escucha la última visita de Agustí Fernández a ‘Club de Jazz’


.
El pianista menorquín Marco Mezquida ha irrumpido en esta década como uno de los músicos más creativos, sensibles y completos de la escena jazzística. Una de sus especialidades, donde mejor se aprecia la amplitud de su discurso y universo creativo, es el piano solo. Con dos discos ya en este formato y un tercero en camino, el próximo 4 de agosto actúa en el Palau de la Música de Barcelona. Un escenario excepcional para un músico que en tan poco tiempo de profesional ya lo es.

Escucha la última visita de Marco Mezquida a ‘Club de Jazz’

VUELVE A ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

 Recuerda: esto sólo es posible gracias al apoyo de las Productoras y Productores de Carne Cruda, ¿te sumas?

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

Músico y periodista. Director del programa "Club de Jazz" (www.elclubdejazz.com) y colaborador de "Carne Cruda" (Javier Gallego, 'Crudo'), Radio Vitoria (EiTB) y las revistas 'Cuadernos de Jazz' (www.cuadernosdejazz.com) y 'El Asombrario' (www.elasombrario.com)

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio