[PREVIA] REACCIONADOS: Propuestas para hacer otro mundo posible | Carne Cruda
Estás aquí:  / carnecruda.es / [PREVIA] REACCIONADOS: Propuestas para hacer otro mundo posible

[PREVIA] REACCIONADOS: Propuestas para hacer otro mundo posible

¡Nueva ración de Carne Cruda esta semana!

MOLDEFB Carne Cruda

En 2011 Reacciona, se convirtió en el ensayo más vendido en España. Ese mismo año el 15M puso de manifiesto la indignación general y en las urnas el PP consiguió mayoría absoluta. Casi cuatro años después, pese a que el Gobierno insista en que estamos saliendo de la crisis, la desigualdad ha crecido en España de forma dramática pero también se ha fortalecido un tejido social que ha pasado a la acción consiguiendo, por ejemplo, sentar a Rodrigo Rato en el banquillo (gracias a la querella de #15MpaRato), convertir los desahucios en tema de interés general como hemos visto con el derribo de Ofelia Nieto 29 y amenazar al bipartidismo con el auge de partidos jóvenes como Podemos, Ciudadanos o Guanyem (ahora Barcelona en Común). Vacía tu carro de la compra, que mañana la carnicería vuelve con una nueva ración, un nuevo programa y un menú todavía más irresistible.

Para analizar qué ha pasado en estos años, qué hemos perdido y qué podemos ganar llega Reaccionados, un ensayo de propuestas económicas, sociales y legales para hacer posible otro mundo. Esta segunda entrega no cuenta con Jose Luis Sampedro ni Stéphane Hessel, pero conserva el mismo espíritu de remover las conciencias y llamar a la acción mediante la reflexión de periodistas como Ignacio Escolar, Rosa María Artal, profesores del CSIC como Javier López Facal, economistas como Àngels Martínez i Castells o activistas como Lourdes Lucía, una de las fundadoras de ATTAC.

Hablaremos con algunos de los protagonistas del reciente desahucio y derribo de Ofelia Nieto, 29 ocurrido el pasado viernes en Madrid.

En El Planazo, El Señor Sanabria nos trae: ‘El Planeta Funk y otras marcianadas’. Nos prepara para recibir al gran Boots Riley con una sesión de cultura y música negras funkadélicas, como ‘The Wiz’, un largometraje que es una versión negra de El Mago de Oz.

Para cerrar la carnicería, una de las voces más incómodas, políticamente incorrectas y subversivas de Estados Unidos: comunista, anticapitalista, negro, rapero, poeta… Hijo de activistas y activista él mismo, se ha convertido en un referente en la lucha por los derechos civiles en EEUU y del rap contestatario con su grupo The Coup. Es el único músico que apareció en los cables de Wikileaks. En sus conciertos en España ha prohibido la venta de Coca-cola en solidaridad con los trabajadores de Coca-cola y su conflicto laboral tras reunirse con ellos. Sí, amigos: el grandérrimo Boots Riley.

Mañana a las 12h en directo aquí, en carnecruda.es, TU RADIO.

M3C3z4wZ

 

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio