Escritoras rescatadas del olvido por Clara Janés | Carne Cruda
Estás aquí:  / carnecruda.es / Escritoras rescatadas del olvido por Clara Janés

Escritoras rescatadas del olvido por Clara Janés

¡Nueva ración de Carne Cruda esta semana!

9788416280513_L38_04_l

La poetisa y traductora Clara Janés recupera en su último libro a grandes escritoras olvidadas por la historia: “Guardar la casa y cerrar la boca” (Siruela) nos cuenta que el primer escritor nació en Mesopotamia y, probablemente, fue escritora. Clara Janés nos lleva de la poesía de Safo a los versos orientales, de India a Corea, China o Japón; viajamos con ella del erotismo al misticismo y la épica guerrera con trovadoras, amazonas y cultas mujeres de compañía que en todos los rincones del mundo han expresado y expresan su sensibilidad a través de las letras. Una fascinante historia acallada desde hace tres mil años hasta nuestros días, cuando pocas veces leemos los versos de las mujeres pasthunes hoy ocultas tras los burkas en Afganistán:

“Gentes crueles, veis que un viejo me arrastra hacia su lecho.
¡Y preguntáis por qué lloro y me arranco los cabellos!”

El Sr. Tropical nos lleva hasta el mundo del Art Brut. Movimiento artístico adelantado a su tiempo, punk treinta años antes de que apareciera pero sin crestas ni chupas de cuero. Arte marginal protagonizado por Jean Dubuffet, el principal valedor de todos esos artistas que han desarrollado su arte al margen de la academia y de la cultura oficial.

Este martes en el Congreso de los Diputados el Debate sobre el estado de la Nación centrará muchas miradas, pero a nosotros nos parece mucho mejor los afilados comentarios y opiniones de nuestro Debatuiter sobre el estado de la Nación. Gerardo Tecé, Anita Botwin, Carlos Langa y Dios Tuitero nos harán el mejor análisis de la actualidad. Concisión y precisión de la actualidad en 140 caracteres.

Sabor a soul con todo el regusto de la huerta murciana. David Hooper, que lo dejó todo por amor hace 18 años, vuelve a las andadas con su nuevo disco “It´s my turn”. Turno para la historia de un músico que se enamoró de una joven durante un concierto suyo en La Manga y , lo que es el amor, dejó su carrera musical en Houston para siempre ( o eso parecía ). La discográfica Tucxone Records se cruzó en su camino y fruto de ese encuentro es este “It´s my turn”. Llegó el momento del soul en nuestra carnicería para empezar la semana.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio