[ADELANTO] Todas las guerras de Maruja Torres | Carne Cruda
Estás aquí:  / carnecruda.es / [ADELANTO] Todas las guerras de Maruja Torres

[ADELANTO] Todas las guerras de Maruja Torres

Maruja Torres se reinventa cada 7 años: desde que su padre desapareció hasta que el director de El País la convocó en su despacho y terminó su relación con el diario en el que pasó 30 años de su vida su vida ha dado la vuelta 10 veces más. Con 70 años Maruja Torres es una escritora directa y brillante, columnista implacable, corresponsal avispada y heroína de barrio: una dama que nunca se rinde y sigue encendida por las ganas de vivir y de contarlo. La invitamos para que nos cuente su vida, su carrera, las luchas periodísticas y vitales que desgrana en sus segunda memorias: “Diez veces siete: Una chica de barrio nunca se rinde”

Tampoco se rindió Carla Antonelli, parlamentaria socialista en la Asamblea de Madrid, activista transexual y actriz que en los 80 protagonizó el primer documental sobre cambio de sexo en España y ahora cuenta su vida en “El Viaje de Carla”, un documental del periodista Fernando Olmeda premiado en  la 19ª edición del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gai y Transexual de Madrid, Lesgaicinemad. Con ambos hablaremos a partir de “Transparent”, la serie que Aloña Fernández nos recomienda esta semana y cuenta la historia de un profesor jubilado que confiesa a sus hijos su transexualidad.

Y para el final, te proponemos un estimulante y sabroso cóctel sonoro a cargo de una de los combos más sofisticados y refrescantes del momento: The Limboos presentan “Space Mambo“, un viaje sideral a los orígenes del rhythm and blues con exóticos toques caribeños que harán las delicias de tu oído.

Radio on the rock, este martes a las 12h

2 comentarios

  • Juan Lorenzo Amador Montaño

    / Responder

    La vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida. Maruja Torres es una escritora que siempre me ha gustado por su tenacidad y fuerza en sus obras. gracias por esa vida tan valiente que nos demuestras en cada acto u obra que realizas. Yo siempre desde hace varios años siendo epiléptico he atravesado sonoramente, una vida cargada de cadenas; los humanos se reían de mi gran altura dos metros de estatura, pero yo no les hacía caso porque iba luchando para que no me dieran crisis epilépticas. Llevo ocho años por una incapacidad permanente absoluta, pensionista de por vida, que lastre más asqueroso, porque en un pueblo tan acomplejado como lo es España, ni siquiera te dejan sufrir en paz. Los pepinos a los que yo llamo del grupo popular, porque son ácidos y vanidosos, porque como tal vegetal, hacen leyes ásperas y malas para el pueblo español, pero cuando se les cortan en pedacitos el pepino es muy buen ingrediente para un gazpacho bien fresquito. Pronto llegará eso, pero antes de que se vayan, a los cojos por flebitis como yo, a los epilépticos como yo, a los depresivos y solitarios como yo, a los ninguneados como yo, la indiferencia tan latente que existe en el mundo y principalmente en España ha hecho que vayamos pensando en una auténtica revolución.

    • Marīa

      / Responder

      Hay mucha gente sola,por una u otra razón.lo q me he preguntado a lo largo de mi vida es la gran incapacidad que tenemos los seres humanos para hacernos compañía de manera satisfactoria.cada cual se encierra en su mundo…lo fácil q sería la vida con un amig@ del alma.pues no.batacazos y mås batacazos a lo largo de la vida.y casi tod@s nos quejamos de lo mismo.y la gente muriendo en soledad.claro q los valores que imperan…habrá q tener cuentas millonarias en paraísos fiscales…y del sentido de familia,no hablemos…que duro resulta esto…

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio