[ PREVIA ] Los últimos españoles de Mauthausen | Carne Cruda
Estás aquí:  / carnecruda.es / [ PREVIA ] Los últimos españoles de Mauthausen

[ PREVIA ] Los últimos españoles de Mauthausen

Nueva ración de Carne Cruda:

Este martes a partir de las 12h nos acercaremos a esos luchadores por la libertad que fueron olvidados por su país. Renegados y expulsados de Francia donde vivían amontonados en campos de refugiados. Arrastrados hasta las profundidades del infierno de Mauthausen del que solo unos pocos consiguieron sobrevivir. Esa es la historia de “Los últimos españoles de Mauthausen“, que recoje el periodista Carlos Hernández de Miguel, y nos contará en nuestro programa, vivencias y relatos en el 70 aniversario de la liberación de esos campos de concentración de la Alemania nazi. El superviviente español Cristobal Soriano nos relatará cómo es sobrevivir al horror nazi en primera persona.

Esta semana habrá tiempo para conocer esas historias que se pierden entre los titulares de los grandes medios de comunicación. Nuestro compañero de eldiario.es  Juanlu Sánchez nos recuerda el aniversario de las muertes en la playa del Tarajal de Ceuta, un episodio oscuro y triste en de nuestra “Letra pequeña” de este martes.

De vuelta por las afueras El extrarradio nos adentramos en el maravilloso mundo de Charles Bukowski, el genial poeta y escritor estadounidense que sirvió de inspiración para el Realismo sucio y toda la literatura independiente que intentaría seguir sus pasos años después.

Para cerrar la primera ración de Carne Cruda esta semana os traemos a The New Raemon, banda de referencia del indie-pop de nuestro país, el último proyecto personal del músico catalán Ramón Rodríguez que presentará en acústico su último disco “Oh, rompehielos“. Melodías que descargarán su energía contra tus orejas y te atraparán en su marea.

Mañana a partir de las 12h escucha Carne Cruda

Somos más grandes gracias a ti, tú haces posible este programa

Escucha, comparte y difunde

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio