Por un mundo sin ELA | Carne Cruda
Estás aquí:  / carnecruda.es / Por un mundo sin ELA

Por un mundo sin ELA

Imagina que un día dejas de poder moverte con facilidad, se te duerme la boca o las manos ya no te responden como te gustaría. Imagina que te diagnostican una enfermedad que no tiene cura. Una enfermedad que afecta a 4.000 personas en nuestro país, una enfermedad por la que mueren al año las mismas personas que por accidentes de tráfico. Hablamos con Soledad Rodríguez y Carlos Matallanas, dos enfermos de la ELA que luchan cada día contra una enfermedad que de la que no se conocen sus causas pero lamentablemente sí su final. El doctor Jesús Santos Mora, jefe de la Unidad especial del Hospital Carlos III de Madrid dedicada a la ELA y uno de los mayores investigadores de la enfermedad en nuestro país nos explicará cómo tratar a estos pacientes y cómo se puede investigar esta enfermedad.

Este sábado en el Palacio de los Deportes de Madrid hay un concierto a partir de las 21h para recaudar fondos para esas investigaciones que luchan #PorUnMundoSinELA. Rosendo, Siniestro Total, Luz Casal o Quique González pondrán su voz  para que otros no pierdan la esperanza. Uno de esos artistas, el Lichis, pondrá la música en esta causa solidaria en nuestro programa presentando su último disco en solitario “Modo avión”.

Por la senda musical seguimos hasta Bienvenido al Club, el selecto rincón al que entramos por primera vez hace 5 años. Celebraremos nuestro quinto aniversario con el Señor Pérez y el centenario de Alan Lomax,probablemente el folklorista más importante del siglo XX, el hombre que recorrió el mundo con su grabadora para registrar los sonidos y testimonios de las raíces musicales, el que grabó por primera vez a Muddy Waters, a Jelly Roll Morton, a Pete Seeger…

Y de memoria y las huellas que quedan marcadas en los huesos Hablamos En Serie, Aloña Fernández nos invita a ver Bones y a comparar la vida de este antropólogo forense en la ficción con la tarea real que realizan los osteoarqueólogos, forenses y especialistas que investigan los restos óseos en nuestro país conociendo al equipo que trabaja en la cripta donde se cree que se hayan los restos de Miguel de Cervantes. Capitaneado por Francisco Etxebarria, este equipo multidisciplinar trabaja en misiones históricas como esta, en sucesos o en la recuperación de la memoria histórica de este país.

Este jueves a las 12h, sintoniza www.carnecruda.es
Un programa que visibiliza lo que no se ve, que hunde sus raíces buscando lo esencial y se deja calar hasta los huesos.

 

 

1 comentario

  • Marga

    / Responder

    Hola. Donde puedo volver a oír la entrevista por un mundo sin ELA

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio