Grecia y El Apocalipsis según Mucho | Carne Cruda
Estás aquí:  / carnecruda.es / Grecia y El Apocalipsis según Mucho

Grecia y El Apocalipsis según Mucho

Este domingo, Grecia elige nuevo Gobierno. El país que ha servido de experimento a las políticas neoliberales de la Troika puede marcar el futuro no solo para sí mismo, sino el de todos los países del sur de Europa que sufren las medidas de ajuste. En Carne Cruda pondremos sobre la mesa las realidades y las cuestiones que las elecciones griegas abren para el porvenir de todos. ¿Qué puede significar que gane Syriza? ¿Son posibles sus medidas? ¿Estamos tan lejos de la sociedad griega como nuestro gobierno quiere hacernos creer?

Hablaremos con Mariangela Paone, periodista y autora de “Las cuatro estaciones de Atenas. Crónicas desde un país ahogado por su rescate” que nos pondrá en antecedentes y nos contará los porqués de la crisis griega. Junto a ella el periodista griego Babis Kokosis, trabajador de la extinta ERT, la radiotelevisión pública griega, nos explicará las claves desde la misma Atenas, ¿cómo ven los medios el ascenso de Syriza? ¿Hay campaña mediática en contra?

El candidato de Syriza para la región de Ática, Stavros Karagounis, nos desgranará su programa político y las aspiraciones reales de su partido 72 horas antes de que abran los colegios electorales. Y para contar cómo se vive en las calles que tantas manifestaciones contra los recortes han vivido en los últimos 5 años, el redactor jefe de eldiario.es Andrés Gil está allí y nos transmitirá el ambiente preelectoral.

De otro país que está sufriendo duramente la crisis, nos hablará en Señor Sanabria, que nos ha prometido un Planazo ambientado en las verdes colinas irlandesas donde disfrutaremos a los mitiquérrimos Thin Lizzy.

Y cerraremos con una banda que ejecuta un rock cósmico grecolatino: MUCHO, jinetes sónicos que nos cuentan su versión de un Apocalipsis que en sus manos suena brillante. No en vano, la formación nacida de The Sunday Drivers se ha convertido en Grupo Revelación, como reza su último EP, una epifanía musical que celebraremos gozosos en una entrevista acústica previa a su concierto en el Aniversario de la Sala Sol.

Estamos aquí para quedarnos, gracias a ti.
Ayúdanos a llegar a todas partes.
Jueves a las 12h www.carnecruda.es.

1 comentario

  • salvador pastor nlasco

    / Responder

    Espero que el artículo sea objetivo.No partidista.Se cuente la realidad social ,económica y las consecuencias.La población griega ,su composición.Cuantas islas son practicamente propiedad de los alemanes y qué pasa con la inmigración,En fín es como un furunculo rebelde que le ha nacido a la Unión Europea y no sabe como curarle.Espero que no nos cuentesn lo que ya sabemos por las dos ultimas novelas policiacas del autor muy conocido,que ,es una foema de contar las realidad y su futuro de Grecia.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio