Carne Cruda desde Panamá. Periodismo vs Desigualdad | Carne Cruda
Estás aquí:  / carnecruda.es / Carne Cruda desde Panamá. Periodismo vs Desigualdad

Carne Cruda desde Panamá. Periodismo vs Desigualdad

 

GALLEGO_PANAMA

Hemos tenido que hacer las maletas y no, no es porque nos hayan desahuciado o porque nos guste la movilidad exterior. Estamos en Panamá para hablar, desde el otro lado del charco, de desigualdad, de periodismo, de la importancia de denunciar las injusticias y de ser el contrapoder necesario.

Mañana a las 12 podréis disfrutar de un programa especial que estamos preparando y que cuenta con auténticos invitados de lujo de aquí y de allá, porque la calidad periodística y la crítica no entiende de países. La periodista española Maruja Torres abrirá nuestra carnicería, para después dar paso a una mesa de debate que pocas veces se puede repetir: Mónica Palm, subdirectora del diario panameño La Prensa, nos pondrá en antecedentes sobre la desigualdad en su país y la compararemos con la desigualdad en el nuestro con la ayuda de Ramón Lobo, Olga Rodríguez y Enric González, grandes corresponsales con larga experiencia en la denuncia de injusticias.

La polémica de las obras de ampliación del Canal de Panamá también tendrán espacio. Escucharemos las voces críticas con el proyecto que relaciona a importantes empresas de nuestro país con Silvestre Díaz, secretario de organización del Frente Amplio por la Democracia de Panamá y con William Hughes, economista y catedrático panameño.

Si hablamos de desigualdades en la región, México no podría quedarse fuera de nuestro programa, de la mano de Daniel Moreno, director del medio online Animal Político, recorreremos los temas más espinosos de la actualidad mexicana y el enfoque que da su medio.

Escucharemos la realidad de las comunidades indígenas panameñas gracias a la periodista Mary Triny Zea y la cacica de la comunidad Ngäbe, Silvia Carrera. que nos contarán cómo es su día a día y sus problemas para que se reconozcan sus singularidades. Queremos ser un altavoz que llegue a todos los rincones.

Nos quedará tiempo para charlar con el periodista argentino y premiado escritor, Martín Caparrós de su último libro aún inédito en España, El Hambre, un vasto ensayo que intenta desentrañar este mal que aqueja la humanidad. Para ello ha recorrido el mundo de Níger a Argentina pasando por Sudán, Madagascar, España o India.

Cambiamos de país para denunciar que las injusticias no saben de nacionalidades.
Síguenos en www.carnecruda.es. Este jueves a las 12h (hora española)

Comparte, comenta, difunde, este programa se hace grande gracias a ti.

 

1 comentario

  • jose

    / Responder

    Hablando de perrsonajes “aparentemente respetables” ahi tenes a Caparros para dar ejemplo. Un lobbista del pensamiento antiprogresista. Tu introduccion le va como anillo al dedo. Q no te lo cuelen!! un saludo

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio