Alexander Hawkins, pianista libre por derecho | Carne Cruda
Estás aquí:  / Bienvenido al Club / Alexander Hawkins, pianista libre por derecho

Alexander Hawkins, pianista libre por derecho

Acostumbrados como estamos a que las nuevas hornadas de improvisadores tengan una completa formación académica, llama la atención el caso del pianista británico Alexander Hawkins (Oxford, 1981), que estudió en la universidad derecho y criminología y es autodidacta en lo musical.

Aprovechando su actuación en el reciente Festival Periferias 15.0 de Huesca, el Club de Jazz del señor Pérez recibe a un músico que se codea ya con algunos de los músicos más importantes de la improvisación británica, como Evan Parker, y que actúa frecuentemente con el baterista Louis Moholo-Moholo, de los legendarios músicos expatriados sudafricanos que se fueron por el apartheid y configuraron una pequeña escena de improvisación sudafricana en Londres, con grupos como The Blue Notes o los Brotherhood of Breath.

Alexander Hawkins y Louis Moholo-Moholo

Hawkins, que asegura que “la música no tiene que ver con lo que está bien o lo que está mal, sino con la creatividad”, ha publicado este año su primer disco de piano solo, “Song singular”. Durante la conversación escuchamos ese disco, así como sus colaboraciones con Louis Moholo-Moholo (incluido un tema en exclusiva de su actuación en Huesca) y Mulatu Astatke (el “padrino” del jazz etíope, popularizado por la película “Broken Flowers” de Jim Jarmusch y la serie discográfica “Ethiopiques” de Francis Falceto), además de música de su grupo más extenso, el Alexander Hawkins Ensemble. Todo eso y un juego auditivo con el “Kind of Blue” de Miles Davis, en el Club. (Puedes consultar los temas que suenan y más en la web: www.elclubdejazz.com)

Músico y periodista. Director del programa "Club de Jazz" (www.elclubdejazz.com) y colaborador de "Carne Cruda" (Javier Gallego, 'Crudo'), Radio Vitoria (EiTB) y las revistas 'Cuadernos de Jazz' (www.cuadernosdejazz.com) y 'El Asombrario' (www.elasombrario.com)

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio