Owen Jones contra la casta | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Owen Jones contra la casta

Owen Jones contra la casta

Ha visitado nuestra carnicería uno de los referentes ideológicos de la izquierda de nuestro siglo. El británico Owen Jones puso en negro sobre blanco quiénes son las clases dominantes, cómo se comportan y gobiernan nuestras sociedades. Repaso crítico y riguroso el que hace en su último ensayo “El Establishment” y que nos presentó en Carne Cruda.

A raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (la llamada Ley Mordaza) y de la reforma del Código Penal te enseñamos con una Guía Práctica qué ha dejado de estar permitido a partir del 1 de julio. Con el apoyo de Marc Sanz de Bremond y Javier Raboso, juristas miembros de #LegalSol -la comisión de Legal del 15M- desgranamos qué medidas restringen algunos de los derechos que hasta ahora eran intocables. En el programa también hemos contestado preguntas y dudas vuestras sobre cómo os afectan las llamadas #LeyesMordaza que recogimos por redes y que hemos trasladado a los juristas de #LegalSol.

Screenshot 2015-06-30 14.30.14

Para cerrar nuestro programa qué mejor que hacerlo con EL KANKA que presentó su gira “A desobeceder”. Letras y ritmos sin complejos en la particular fusión de la música de autor. No te pierdas esta entrevista acústica.

Recuerda: esto sólo es posible gracias al apoyo de las Productoras y Productores de Carne Cruda, ¿te sumas?

8 comentarios

  • Alpino

    / Responder

    Tremendo el Errejón, eh? (perdón por la estupidez). En cualquier caso, me leeré el Chives este verano ,en cuanto acabo con los exámenes de ahora. Gracias por seguir haciendo esto.

  • Javier

    / Responder

    El corresponsal de la Vanguardia en Londres, Rafael Ramos comienza su lamentable y tendencioso artículo así: Owen jones, apóstol de una izquierda radical que en Gran Bretaña casi no existe…
    La izquierda busca la verdad, la derecha busca la victoria, porque ya se siente poseedora de la verdad. Así que les es fácil aniquilarnos porque nos pillan siempre buscando setas.
    Chavs me pareció sensacional, y lo enlazaría con aquel interesante programa que hicisteis sobre la Revolución no será hispter. Está clara la tendencia del alma y la inteligencia humana a distraerse.

    Saludos a todos y felicidades y agradecimientos por vuestro trabajo.

  • los olvidados

    / Responder

    “La muerte, la ilusión, la ausencia, lo negativo, el mal, la parte maldita están en todas partes, como la filigrana de todos los intercambios. En esta continuidad de la Nada se fundamenta la posibilidad del Gran Juego del Intercambio.
    Todas las estrategias actuales se resumen en esto: hacer circular la deuda, el crédito, la cosa irreal e innominable de la que es imposible desembarazarse. Así es como Nietzsche analizaba la estratagema de Dios: al rescatar, él, el Gran
    Acreedor, la deuda del Hombre mediante el sacrificio de su Hijo, hizo que esta deuda ya no pudiera ser rescatada por su deudor, al haberlo hecho su acreedor, creando así la posibilidad de una circulación sin fin de esta deuda, con la que el Hombre cargará como su falta perpetua. Tal es el ardid de Dios. Pero es también el del capital, que al mismo tiempo que hunde el mundo en una deuda siempre creciente, se afana simultáneamente en rescatarla, haciendo
    así que nunca más se pueda anular ni canjear por nada”.

    EL INTERCAMBIO IMPOSIBLE – JEAN BAUDRILLARD.

    “Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar”
    MARCENO CAMACHO

  • Fer

    / Responder

    Tremendo porgrama. “Cada cual a de cumplir con su deber…nosotros a desobedecer!!

  • romina

    / Responder

    Me gustaría tener la austeridad de los griegos y jubilarme de ser peluquera a los 43. Hacen bien peleando por la vida a la que sus gobiernos anteriores les acostumbraron y la verdad es que si cuela ¿por que no? Incluso habrá periodistas que levanten la voz para defender sus jubilaciones anticipadas. Como ganen, lo tengo claro, yo me voy a vivir a Grecia. Os aconsejo que hagáis lo mismo.

  • hairmastic.es

    / Responder

    Estoy de acuerdo con el autor, pienso exactamente lo mismo, da miedo pensar
    en otros temas.

  • Javier

    / Responder

    Pues estás tardando, Romina, te va a sorprender la vidorra que te vas a pegar en Grecia con tu jubilación de peluquera. No sabes lo que pueden dar de sí 150 o 200 euros al mes bien estirados. OXI

    • Mitxel

      / Responder

      Lo que tiene que hacer usted Romina es irse lo más lejos posible de cualquier país donde puedan ganar las super-izquierdas o las super-derechas, en general váyase hacia el noreste. Todo estos iluminados que ven clarísimo que hay que nacionalizar todo lo que se mueve y subir los impuestos sobretodo a los más ricos, hunden al país antes de siquiera ganar las elecciones (les dijo algún profe que los estados (=el pueblo) tienen poder para cambiar cómo funcionan los mercados financieros, al profe se le olvidó decirles que deberían prohibir la libre circulación de capitales todos los estados prácticamente al unísono, cosa que no ocurrirá jamás de los jamases, ni en los sueños de un stalinista hasta el ojete de LSD). Sólo el mero hecho de que puedan ganar hacen huir al inversor chino más comunista, que se lleva corriendo su capital al ver que quieren resucitar a Mao en Europa. Y es que los chinos saben mejor que nadie lo bien que funciona el maoísmo, a la corta, a la media y a la larga.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio