Grandes escándalos de la justicia española | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Grandes escándalos de la justicia española

Grandes escándalos de la justicia española

¿Cómo puedo considerar el Tribunal Constitucional que demoler tu casa no supone ninguna violación de tu domicilio? ¿O condenar a una lesbiana como hombre? ¿O considerar un juez que “si a una mujer bien vestida la ves, maltratada no es”? De estos y otros casos judiciales de infarto hemos hablado con los veteranos periodistas de tribunales Quico Tomás – Valiente y Paco Pardo que presentan “La justicia y sus puñetas. Nueva antología del disparate judicial”.

Screenshot 2015-06-04 12.16.44

Screenshot 2015-06-04 12.17.21

CFjzM0FW0AAaMgz

Les invitamos a quedarse en Hablemos en Serie, la nueva entrega de Aloña Fernández Larrechi que nos ha traído en esta ocasión un trio legal impresionante: “The Good Wife”, “Better call Saul” y “Damages”. Para ver si lo que muestra esta serie tiene algo que ver con el mundo de los tribunales en nuestro país, hemos contado además con el abogado Gonzalo Boyé y la Magistrada Carla Vallejo.

CC_64_Diego_Galaz_2

Una música más luminosa nos ha traído Diego Galaz, un músico con el que no se ha hecho justicia. Creador del Festival de Instrumentos Insólitos, Diego Galaz llega cargado de maravillosos artilugios sonoros con los que hemos recorrido su primer disco en solitario, “Canciones y paseos”, una deliciosa obra que recopila canciones que no cabían en sus los otros mil proyectos que ha participado (aparece en más de 300 discos, ha tocado con La Cabra Mecánica, Jorge Drexler o La Musgaña, forma parte de Zoobazar, Mastretta y Fetén Fetén).

Recuerda: esto sólo es posible gracias al apoyo de los más de 2.000 productor@s de Carne Cruda, ¿te sumas?

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

6 comentarios

  • Pacheco

    / Responder

    Pues sí, el productor de voz nasal llamado Pacheco, soy yo…

    Un gran privilegio haber podido degustar un crudérrimo menú desde dentro, desde lo más hondo de las entrañas de un programa único.

    ¿Por qué soy productor? Porque todavía creo en la gente. Porque todavía creo en las personas que luchan. Porque todavía creo que no deben, ni pueden callarnos.

    Si puedo ser partícipe de esta comunidad, con mi pequeña aportación, con mi pequeño granito de arena, con mi pequeño gesto, entonces sí, soy comunista…

    Al Señor Crudo y sus secuaces, pedirles que sigan igual. Que no cambien nunca y que no desfallezcan. Son tan necesarios como insustituibles.

    A todos los demás, salud y fuerza, camaradas…
    Pacheco.

  • chusa

    / Responder

    Sois un equipazo y quisiera que fuerais aun mejor….si el 60% de los jueces son mujeres, mejor hablamos, de oficio, de las juezas españolas. A por todas (y todos, jajajjajaja). Se os quiere mucho.

  • victor obligatorio

    / Responder

    Admiradísimo Javier Gallego
    En relación al tema de Bruce Springsteen, HUnter of invisible game”., que pasaste ayer sólo quería señalarte que la palabra inglesa “game” significa “animal de caza, presa”en este caso y no sólo “juego”.

    ¿A que ahora tiene más sentido la canción?
    Felicidades por el programa. Os sigo desde los míticos tiempos de Radio Nacional.

  • angel

    / Responder

    GRANDE CRUD . . DEBERIAS SACAR UN LIBRO CON LAS ESDITORIALES.

  • Carmen

    / Responder

    A veces pienso que he pagado demasiado poco por tener el gran placer de seguir escuchándoos. A ver si la temporada que viene da para tres programas semanales :-).

  • los olvidados

    / Responder

    ¡Que cachondos!! Me quedo locaaa…
    Que todos los jueces y demás… del franquismo, se levantaron de la noche al día, demócratas y constitucionales…
    Pregunto: ¿por qué no vinieron a examinar a los nuevos jueces, examinadores 100% NATIVOS DEMOCRÁTICOS, de democracias consolidadas?
    ¿Para cuándo se impondrá el necesario jurado popular, para los roba 1000000000 gallinas y pesebres?
    Como colofón una frase lapidaria de la universidad más antigua del Reino:

    “Justicia tardía, justicia baldía”

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio