Enric Duran, ‘Robin Bank’ y otros fugitivos fuera de la ley | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Enric Duran, ‘Robin Bank’ y otros fugitivos fuera de la ley

Enric Duran, ‘Robin Bank’ y otros fugitivos fuera de la ley

Fugitivos fuera de la ley. Así comienza nuestra carnicería esta semana. Uno de los nombres más reconocidos en nuestro país por su huida de la justicia es Enric Duran, también conocido como Robin Bank por expropiar cerca de medio millón de euros a diferentes entidades financieras para denunciar el capitalismo y financiar a movimientos sociales anticapitalistas. Duran es uno de los representantes visibles del decrecimiento y la Revolución Integral y ha vuelto a la carnicería para contarnos en qué consiste #OccupyBanking,  acción que denuncia que los mecanismos del sistema monetario y bancario son antidemocráticos y para ofrecer una alternativa a través de FairCoop, una red que pretende hackear el mercado de divisas y convertirse en una alternativa más justa. Duran vuelve a la carnicería para reivindicar su #RetornoEnLibertad.

Screenshot 2015-05-19 14.46.54

Otro de esos tipos que sabe moverse en el filo de la navaja de la legalidad es el activista cultural Servando Rocha un maestro del avant garde, la contracultura y la violencia en la cultura dominante. Nos ha presentado su último libro “El ejército negro” Un viaje hasta Oakland, California, para conocer a los Dragones de la Bahía del Este, el clan negro sobre ruedas más legendario y también más longevo de todos los tiempos, una Tribu del Trueno formada por outlaw bikers (motoristas forajidos) a bordo de espectaculares Harley-Davidson y que cuenta con un fascinante pasado: vivieron la época beatnik y el movimiento hippie en San Francisco, abrazaron el black power y se aliaron con los Panteras Negras, que soñaron con convertirlos en su particular guardia motorizada. Incluso fueron protagonistas de una inusual relación con sus vecinos los Ángeles del Infierno.

De moteros, hemos Hablado en Serie con Aloña Fernández-Larrechi. Sons of Anarchy, la serie motorizada de los tipos más duros sobre dos ruedas de la televisión protagonizará nuestra sección.

Screenshot 2015-05-19 12.58.43
Hemos cerrado la carnicería lo hacemos con uno de los pioneros del indie en nuestro país. Fernando Alfaro presenta su último disco Saint-Malo y seguro que no podrás olvidar sus nuevos himnos del referente de los míticos Chucho y Surfin´ Bichos.

Screenshot 2015-05-19 16.10.37

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

8 comentarios

  • Alpino

    / Responder

    Hola Crudo y equipo! Muchas gracias por hablar por nosotros, los excluidos del r’egimen. No podemos votar por estar en el extranjero. S’olo espero que los que s’i puedan hacerlo, que lo haga por cada uno de los casi dos millones de emigrados (exiliados econ’omicos) que estamos deseando tener Sanidad para regresar.
    El ‘unico modo de botarles es votando.
    Abrazos fraternos, desde Connecticut!

  • Agustín

    / Responder

    Como siento Alpino que no podáis votar, que difícil lo pone el gobierno. Sabes que Rajoy ha dicho que sois cuatro gatos los que os habéis tenido que ir de España?. Un saludo.
    Un microrrelato sobre el partido corrupto.
    Ya no podíamos contar con él, nos fue imposible seguir aparentando que aquí no pasaba nada. Por ahorrarnos en mantenimiento mucha de esa mierda vertía directamente al río, menuda cagada, luego vinieron todos esos peces muertos y las urgencias colapsadas.
    Que bien vestía el tío, menuda personalidad, y como engañaba a las visitas y a los inspectores, como echo de menos su gran generosidad a la hora de prepararnos los sobres, esos puritos, esa buena vida. Por cierto, sabes quién fue el que filtro que la depuradora no tenía filtro, como me entere se va a enterar.

    • Alpino

      / Responder

      Hola Agust’in: gracias por tus palabras y por el microrrelato. Te mando uno, que no es de mi autor’ia sino de Augusto Monterroso, otro exiliado del r’egimen. Espero que no os suceda esto el lunes 25:
      Cuando despert’o, el dinosaurio todav’ia estaba ah’i.
      ‘Animo, a ti y a los dem’as, a botarles en manada, salvajemente.
      Saludos fraternos.

  • Helena

    / Responder

    Hola crudivoros y crudivoras, os agradezco la denuncia del voto robado/rogado. Llevo 15 años en Centro América y hasta el 2011 recibí mi voto con tiempo (con todas las papeletas posibles) y pude ejercer mi derecho sin problemas. Desde entonces nunca llegó a tiempo para cumplir las fechas en el envío oportuno. Lo ultimo es que tengo derecho a votar en las generales y europeas, pero no en las locales y autonómicas por no ser residente en mi municipio de origen. A esas trabas sumenle que vivo en el área rural y el correo ‘tradicional’ funciona bastante mal. Así que deberia ser anticipado con suficiente tiempo. Un ejemplo, a finales de marzo recibí una carta de la Oficina del Censo Electoral para ratificar mis datos de empadronamiento con fecha 3 de febrero. ¿Realmenta hay interés en que llegue nuestro voto? Pienso también no sólo en los que somos jóvenes o los que han migrado en los ultimos años, ¿les interesa el voto de las personas mayores? hay muchos connacionales con derecho al voto ya jubilados, etc. a los que seguro se les complica tanto como a mí el ejercicio de un derecho que ahora es ‘rogado’. ¿Dese cuándo los derechos hay que rogarlos? siempre entendí que hay que ejercerlos como titulares que somos los ciudadanos y ciudadanas, y el Estado garantizarlos…. pero parece que estaba equivodada!

  • elvira

    / Responder

    Hola perdonad pero hace cosa de un mes que no consigo escuchar los podcast. Pulso, se queda en negro y no suena nada. Sabéis qué puede ser?

  • igor

    / Responder

    Crudas tardes equipazo!

    Llevó un tiempo escuchando vuestro programa y os felicito por el buen trabajo que hacéis!!!
    A cuatro días de las elecciones y a pesar de las últimas noticias que salpican de cerca a Aguirre (Infolibre 20/05/2015) , como yo, estoy seguro que muchos otros oyentes ven indignados las encuestas de intención de voto que le siguen dando la alcaldía.
    Ante esta situación, o la que se da en Valencia, echo de menos un programa en el que se nos explique que pasa por la cabeza de los ciudadanos que siguen apoyando a esta fuerza política ¿Qué está pasando?

    Un saludo desde Donosti!

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio