Gonzo y el periodismo comprometido: corrupción, CIEs y Nepal | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Gonzo y el periodismo comprometido: corrupción, CIEs y Nepal

Gonzo y el periodismo comprometido: corrupción, CIEs y Nepal

Comenzamos la semana pasando revista a esos amantes de los colores patrios y de las cuentas bancarias en suiza. Nos ha visitado el periodista Fernando González “Gonzo”. Vigués de nacimiento, empezó como soldado raso en esto del periodismo en su Galicia natal hasta que dio el salto a la capital, donde hizo fama como buen reportero e incordio de políticos. En Caiga Quien Caiga le cogió gusto a los trajes con corbata y a ser la mosca cojonera de las corruptelas y en El Intermedio se le conoce por su marcaje individual a Bárcenas o Esperanza Aguirre. Este martes nos ha presentado en nuestra carnicería su primer y último libro “¡Todo por mi país! Vida y andanzas de nuestros próceres y proceresas.

CC_57_Gonzo_1

Normalmente no escuchamos mucho en medios de comunicación o a nuestros políticos hablar de los CIEs, Centros de Internamiento de Extranjeros, esos espacios sin ley cuya existencia nos avergüenza a todos. Pues esta semana, sí que algunos han tenido que informarse sobre ellos. Alhagie Yerro Gai, originario de Gambia llegado en 2009 en una patera a Tenerife y que ha pasado por varios CIEs ha estado en el Parlamento Europeo narrando su experiencia y nos ha contado las reacciones que encontró allí. También estuvo en Bruselas, Juan Luis Sánchez que presentó ‘Las Muertes de Ceuta, el trabajo de investigación  de eldiario.es, nuestro medio hermano sobre los  15 muertos en el intento de entrada de la frontera de El Tarajal el pasado 6 de febrero de 2014. Miguel Ángel Vázquez, que acompañó a ambos, nos completa el panorama sobre los CIEs.

CC_57_CIEs_5

Cuando el interés informativo empieza a desaparecer ponemos el foco en Nepal, gracias al fotógrafo Pablo Tosco que acaba de volver del país donde 8 millones de personas necesitan ayuda tras el terremoto. Tosco ha estado trabajando allí con Oxfam Intermón.

CC_57_FOTO_PaboTosoco_Nepal_9FOTO: Pablo Tosco / Intermon OXFAM

Seguimos viajando entre fronteras con uno de los mejores guitarristas de nuestro país, Diego García aka El Twanguero ha visitado nuestra carnicería. El ganador de los LatinGRAMMY presenta su último disco “Pachuco”. A ritmo de conga y rock and roll te será imposible no comenzar a bailar. Una Gibson dorada, percusiones hechizantes y la magia del twang ha llenado nuestro programa y tú no deberías perderte esta dosis de temazos a un lado y otro del río Grande.

CC_57_Twanguero_2

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

6 comentarios

  • Agustín

    / Responder

    Los que han sufrido juicio con condena pueden arrepentirse. Pero los que nunca han sufrido juicio por sus crímenes nunca se arrepentirán por eso nunca veremos a un torturador franquista siendo entrevistado por Jordi u otro. Q

  • Agustín

    / Responder

    Que asimétrica ha sido la justicia española a lo largo de su historia.

  • Leire

    / Responder

    Crudo, no le habéis preguntado a Gonzo por qué se echaron atrás cuando hicieron el reportaje a la persona que destapó la Gurtel… Vale que la respuesta sea obvia, pero igual merecía la pena ir un poco más allá.
    Que conste que me cae bien este Gonzo y, en cierto modo, él confesó que, como periodista, ha estado (y yo añado “está”) sometido a presiones y que se ve envuelto en dinámicas no deseadas…
    Pero me hubiera gustado que hubierais incidido en ese tema un poco…
    Algún día, digo yo…
    Ciau, ¡seguimos!

    • Carne Cruda

      / Responder

      Te juro que lo olvidé completamente. Lo hablé con él en su momento para informarme de qué había pasado y me dijo que ella hizo nuevas acusaciones muy serias pero no tenía ni les presentó documentación que probase lo que decía. Así que el programa decidió no emitirla porque no estaban seguros de lo que ella decía. Un abrazo. Javier

  • Panceta

    / Responder

    Una cosa… Lo del periodismo libre y todo eso… ¿Y el anuncio del Peugeot 508 antes de que se cargue el audio? En fin…

    • Carne Cruda

      / Responder

      Hola Carlos, la publicidad la sirve el proveedor de podcast, no tenemos control sobre su contenido y nos hace falta para hacer el programa sostenible. Un saludo.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio