Las farmacéuticas perjudican seriamente a la salud | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Las farmacéuticas perjudican seriamente a la salud

Las farmacéuticas perjudican seriamente a la salud


¿Imaginas que los medicamentos que consumes no son los que realmente necesitamos? ¿Que no se atienden las enfermedades que más afectan a la población sino las que son más rentables? ¿Que sólo producimos medicamentos en función de qué países las van a consumir? La lógica capitalista se ha trasladado a la industria farmacéutica, eso es lo que denuncian la ONG Salud por derecho en el documental “Investigación médica: Houston, tenemos un problema”. Hoy hemos contado con Rafael Correa, Jefe del Laboratorio de Inmuno-regulación del Hospital Gregorio Marañón, Vanessa López. Directora ejecutiva de Salud por Derecho y Carlos Ugarte, responsable de relaciones externas de Médicos Sin Fronteras.

CC_53_Farmaceuticas_4

Sin querer alejarnos de los laboratorios hemos estrenado sección en nuestra carnicería. Ciencia Para Todos nos enseñará de la manera más divulgativa posible con Javier Fernández Panadero que la divulgación no está reñida con una visión divertida de la Ciencia. ¡No te despistes!

CC_53_Javier Fdez Panadero_1

Volvemos a las afueras con nuestros compañeros del El Extrarradio. Periodismo pausado que en esta ocasión nos acerca la realidad de los enfermos Hepatitis C. El gobierno continúa sin solucionar el problema de acceso a los fármacos a los pacientes y las protestas y reclamaciones se continúan en nuestro país.

Para terminar el menú que os hemos preparado para este martes os presentamos al grupo sudafricano Skip & Die, que nos enseñará en nuestro programa su último disco “Cosmic Serpents”. Su cantante Cata Pirata llenará nuestro estudio de música electrónica, percusiones latinas y letras reivindicativas en una experiencia sensorial al alcance de pocos grupos en el panorama musical.

Skip&Die

Y recuerda, el lunes 4 de mayo, nueva edición en Madrid del #CarneCrudaTour. Puedes ver el programa en directo con los grandérrimos José Luis Cuerda y La M.O.D.A. Todos los detalles aquí. ¡Te esperamos!

carnecrudatour

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

12 comentarios

  • Adrián

    / Responder

    Suma y sigue. Otra semana más: enhorabuena.
    En cuanto sea económicamente independiente prometo aportar mi granito de arena.
    ¡A seguir, que no nos cansamos de escucharos!

  • Juanjo

    / Responder

    Me parece muy bien que se critique lo que falla del sistema farmacéutico y que se luche por mejorarlo, pero me da la sensación de que se ha dibujado un panorama excesivamente catastrofista. Solo hay que mirar una gráfica con la esperanza de vida mundial para darse cuenta de que la situación general ha mejorado año tras año. Recomiendo esta optimista lectura:
    http://culturacientifica.com/2013/12/27/2013-sin-duda-el-mejor-ano-de-la-historia-de-la-humanidad/

  • Marcos Margarit

    / Responder

    La mejora de la esperanza de vida se debe, en más de un 80% a factores sanitarios no farmacéuticos: agua potable, alcantarillado, control alimentario, mejora de la alimentación, ausencia de hambrunas, control de epidemias,… Sólo un porcentaje relativamente bajo se debe directamente a los fármacos. Y de ellos las vacunas para las enfermedades epidémicas son las que más han influido (viruela, sarampión, tetanos, difeteria, tosferina, poliomelitis,…)

  • Marta

    / Responder

    Buenas chicos, aun no he escuchado este programa así que no puedo comentar, solo comentaros que el enlace del texto “Investigación médica: Houston, tenemos un problema”no funciona.
    Mucho animo, somos muchos los que os escuchamos!!!
    PD: Menudo CAPTCHA guapo que os habéis marcado!

  • Walter

    / Responder

    Claro que la cosa ha mejorado históricamente, pero ahora mismo está empeorando, y lo que te están diciendo es que con los recursos técnicos disponibles se podría avanzar de una manera espectacular si no fuera por el neoliberalismo galopante en el que vivímos y que nos va a condenar al 95% de la población mundial a la miseria absoluta. Económica y moral.

  • ser

    / Responder

    chicos, no va el enlace del programa (el de arriba). Además, cuando estáis emitiendo en directo no puedo pausar el programa para poder oír los podcast.. :_(

  • Jesús Peñas

    / Responder

    El programa de las farmaceúticas no carga. Lo he intentado varias veces
    Un saludo

  • Jose Rodriguez Hernandez

    / Responder

    Enhorabuena LO MAS DIFICIL os superais con el tiempo

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio