Ada Colau y Manuela Carmena: municipalismo | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Ada Colau y Manuela Carmena: municipalismo

Ada Colau y Manuela Carmena: municipalismo

Si hace 84 años se celebraban las elecciones municipales que daban paso a la II República, nosotros celebramos esa proclamación hablando de municipalismos. Movimientos sociales y ciudadanos que pueden alcanzar las instituciones locales en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo. Para comprender este fenómeno, nos visita Ada Colau, candidata a la alcaldía de Barcelona por Barcelona En Comú. Contamos también con la candidata de Ahora Madrid al ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena.

Para entender de dónde vienen estos movimientos conectamos con el colectivo sevillano Zemos98 donde Sofía Coca coordina “Recetas municipales”, un documental que sienta a conversar a algunos agentes activos en el cuidado de las ciudades como Guillermo Zapata o Francisco Jurado. El documental podrá verse del 15 al 18 de abril en la última edición del festival que durante 17 años ha sembrado ideas por el bien común en Sevilla.
Screen Shot 2015-04-13 at 18.11.38 Empezamos la semana arrollados por el rock instrumental de los madrileños Toundra. Presentando su último disco “IV” lo gozaremos de lo lindo en una entrevista acústica que nos enseñará la fuerza que tiene esta banda incluso alejados de su formato habitual.

CC_49_Toundra_6

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

12 comentarios

  • chusa

    / Responder

    VIVA LA REPÚBLICA
    Llevo celebrando este día desde mi mayoría de edad que coincidió con mi derecho al voto, el cual no ejercí (1978) y sigo sin hacerlo. Pensé en votar Podemos, pero visto su discurso al respecto, creo que seguiré sin votar.

    • Gonzalos

      / Responder

      A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, pero con la diferencia que yo SÍ votaté a PODEMOS. He recuperado la ilusión y la esperanza! Saludos!

  • Amanda

    / Responder

    Me hago productora y al día siguiente me maravillaís con un programa como este…. ¡GRACIAS!

    • Carne Cruda

      / Responder

      ¡Olé Tú! Mil gracias. Tú lo has hecho posible. Gracias a ti.

  • Maria Aragóna

    / Responder

    Manuel Carmena y Ada Colau, dos personalidades de lo mejorcito que pueda darse en nuestra madrastra patria. Les deseo todo lo mejor y todo el éxito posible. No se lo van a poner fácil (no se lo están poniendo), y necesitamos muchas mas personalidades como las suyas. Les agradezco profundamente su honestidad y su esfuerzo. ¡Buena suerte!

  • APOCRIFA VERDAD

    / Responder

    Enhorabuena Crudos,
    Parece ser que sólo por medio de la independencia del “Poder” se llega a la libertad, y estamos haciendo entre todos un gran trabajo entre tod@s.
    Tengamos cuidado porque incomodarles y pensar/actuar contra-corriente puede acarrear graves consecuencias.

    Gracias por hacernos libres.

  • prendergast

    / Responder

    Soy un español de los exilidados, ya que en España o no había trabajo, se destruía nuestro futuro profesional y social o se nos explotaba. Manuela me ha hecho llorar, por el simple hecho de ver que parece que aún hay gente normal, empatica, como tú y como yo dispuesta a hscer las cosas bien. Deseo de corazón que llegue a gobernar para que empiece a colocar las cosas en su sitio, empezando con el ayuntaniento al servicio de su pueblo

  • MARIA GALIARDO

    / Responder

    Manuela, preséntate a las generales. Por favor. ;)

  • Ana

    / Responder

    El script siempre da un error. a mucha gente no se le carga los programas. por favor solucionadlo.

    • Carne Cruda

      / Responder

      Hola, lo hemos probado en Windows, Mac, Android e iOs y nos funciona. Hay algo con Firefox que de vez en cuando molesta y da un error, sí. Deben ser dos plug incompatible. Los intentamos buscar. Gracias.

  • elpastordebits

    / Responder

    Vaya gracia, Manuela Carmena hablando bien de Mercedes Gallizo del PSOE, de Nueva Izquierda, de la escapada con los escaños de IU, de la que se puso al frente de prisiones después de haber pasado por las mismas en el franquismo.

    Ahora Madrid e un ahora no cambia nada, ya veras que tortazo nos metemos. Ni 1931 ni na, en toda la jeta nos comeremos el siguiente zasca.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio