Todo sobre el cannabis | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Todo sobre el cannabis

Todo sobre el cannabis

Todo en torno al mundo del cáñamo y sus derivados. Carne Cruda ha viajado al Spannabis 2015, la feria del cáñamo más importante de España. Allí hemos conocido todo lo que hay en torno al cultivo y consumo de esta planta. Hemos hablado de REGULACIÓN con Bernardo Soriano, abogado penalista, Carola Pérez (@carolaperez), asesora sobre el consumo a otros usuarios terapéuticos desde la asociación Dos Emociones y el Gabinete Terapéutico de MadFAC, Virginia Montañer (@norademur) periodista, investigadora, activista y colaboradora habitual de la revista Cañamo. Durante más de una década ha trabajado en el ámbito de la política nacional e internacional de drogas en distintas fundaciones e instituciones. Todos forman parte de la Asociación Regulación Responsable (@RRCEs) Tratamos en el programa el tema de los CLUBES DE FUMADORES DE CANNABIS con: Albert Mayoll, portavoz de la Federación de Asociaciones Canábicas Autorreguladas de Cataluña, Iker Vall, presidente de EusFac, Federación vasca del cannabis y Ramón Morcillo, secretario de la asociación navarra RCN-NOK que nso darán una completa visión de estas nuevas estructuras. En el Spannabis, nos reciben cordialmente nuestros patrocinadores de CANNA y hablamos del trabajo de investigación de la FUNDACIÓN CANNA con Iñaki García, ingeniero bio-tecnólogo, y con la promotora del proyecto, Susan van Brunschot, que nos explican los estudios que están realizando para mejorar la calidad del cánnabis que se consume y evitar contaminaciones.

En el BLOQUE MÉDICO, tratamos los efectos del cannabis y sus derivados sobre la salud con el Dr. Javier Pedraza médico de familia especializado en tratamientos con cannabis y derivados dando apoyo y seguimiento a pacientes que utilizan cannabis con fines terapéuticos. Acabamos el programa hablando sobre una posible LEGALIZACIÓN con Araceli Manjón-Cabeza profesora titular de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid y ex directora del Gabinete del Plan Nacional sobre Drogas, autora del libro “La Solución” sobre la legalización de las drogas y con Jaime Prats editor de la mítica revista Cáñamo. (@revistacanamo) uno de los grandes referentes del sector. #CannaCruda en tu radio!

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

5 comentarios

  • los olvidados

    / Responder

    Como diría el gran Peret :
    Y el día que yo me muera que nadie me mande flores, que me traigan hierba de la buena que alegra y que alegra los corazones, Alégrate, saboreando

  • Poeta Miyoto Cado

    / Responder

    La casualidad o causalidades ocultas han querido que, sin saber que esta semana se celebraba el Spannabis, decidiéramos dedicar las entradas de una semana entera de publicaciones en defensa del cannabis. Este es el primer día: https://insultismo.wordpress.com/2015/03/18/semana-en-defensa-del-canamo-dia-1/ Navegad si os interesa leer el resto así como yo navegaré en las agua de la radio con vosotrxs para descubrir más modos de defender la planta y a sus usuarixs.

  • Juanjo

    / Responder

    En un programa que se titula “Todo sobre el cannabis” he echado en falta que se hable sobre los efectos negativos de una droga que, como menciona Jaime Prats, no es inocua. Por ejemplo, ¿tiene componentes cancerígenos al igual que el tabaco? ¿Qué efectos tiene sobre la memoria?
    Además, muchos de los comentarios echan mano del mito de lo natural y de lo “orgánico” frente a lo malo que es lo artificial o los “químicos”. Incluso se habla de varias teorías conspiranoias y se abusa del “a mí me funciona” frente a lo científico.
    Y eso que yo opino a favor de la legalización controlada de todas las drogas :)
    Un abrazo.

    • piopio

      / Responder

      Totalmente de acuerdo . El “a mi me vale” no sirve para demostrar la eficacia de una sustancia quimica en el control del dolor . Hay quien dice que le funciona el reiki . la reflexoterapia o la adivinacion y eso no quiere decir que el sistema de asistencia sanitaria publica tenga que asumirlo . El cannabis funciona contra ciertos tipos de dolor y como potente antiemetico en tratamientos con quimio , pero , como cualquier farmaco , tiene efectos secundarios . Y lo de natural , organico etc es una coleccion de prejuicios sin ninguna base solida . La morfina tambien es “natural ” , y las plantas de marihuana actuales estan modificadas geneticamente por el hombre para prodicir cantidades muy altas de THC , algo que de manera natural no ocurre . Yo tambien he echado en falta un poco mas de contenido cientifico . Lo primero que hay que definir es exactamente cual es el potencial terapeutico de la sustancia y por supuesto aplicarla en los casos en que este indicado . Y por supuesto , legalizarla , para el consumo recreativo , con informacion cointrastada acerca de los efectos a medio y largo plazo , que los tiene .

  • PAco

    / Responder

    Juanjo, estamos hartos de oír hablar -muchas veces de forma exagerada y poco rigurosa- de los efectos perniciosos del cannabis, y creo que ya va siendo hora de resaltar los beneficios terapéuticos y lúdicos de este fármaco. En este caso ser equidistantes es de cínicos. La prohibición en materia de drogas es un absoluto fracaso y hay que regular el mercado de la producción, la distribución y el consumo lo antes posible. Y si hablamos de uso terapéutico, con más razón. Que haya personas que no puedan beneficiarse del potencial terapéutico de un fármaco y tengan que acudir al mercado negro para adquirirlo es deleznable y un atentado contra el derecho a la salud de las personas.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio