REACCIONADOS: propuestas para hacer posible otro mundo | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / REACCIONADOS: propuestas para hacer posible otro mundo

REACCIONADOS: propuestas para hacer posible otro mundo

En 2011, Reacciona, se convirtió en el ensayo más vendido en España. Ese mismo año el 15M puso de manifiesto la indignación general y en las urnas el PP consiguió mayoría absoluta. Casi cuatro años después, pese a que el Gobierno insista en que estamos saliendo de la crisis, la desigualdad ha crecido en España de forma dramática. La otra cara es que se ha fortalecido un tejido social que ha pasado a la acción consiguiendo, por ejemplo, sentar a Rodrigo Rato en el banquillo (gracias a la querella de #15MpaRato), convertir los desahucios en tema de interés general como hemos visto con el derribo de Ofelia Nieto 29 y amenazar al bipartidismo con el auge de partidos jóvenes como Podemos, Ciudadanos o Guanyem (ahora Barcelona en Comú).

Para analizar qué ha pasado en estos años, qué hemos perdido y qué podemos ganar llega Reaccionados, un ensayo de propuestas económicas, sociales y legales para hacer posible otro mundo. Esta segunda entrega no cuenta con Jose Luis Sampedro ni Stéphane Hessel, pero conserva el mismo espíritu de remover las conciencias y llamar a la acción mediante la reflexión de periodistas como Ignacio Escolar, Rosa María Artal; profesores del CSIC como Javier López Facal, economistas como Àngels Martínez i Castells o activistas como Lourdes Lucía, una de las fundadoras de ATTAC.

MOLDEFB Carne Cruda

Hemos hablado con algunos de los protagonistas del reciente desahucio y derribo de Ofelia Nieto, 29 ocurrido el pasado viernes en Madrid.

En El Planazo, El Señor Sanabria nos ha traído: ‘El Planeta Funk y otras marcianadas’. Nos prepara para recibir al gran Boots Riley con una sesión de cultura y música negras funkadélicas, como ‘The Wiz’, un largometraje que es una versión negra de El Mago de Oz.

Para cerrar la carnicería, una de las voces más incómodas, políticamente incorrectas y subversivas de Estados Unidos: comunista, anticapitalista, negro, rapero, poeta… Hijo de activistas y activista él mismo, se ha convertido en un referente en la lucha por los derechos civiles en EEUU y del rap contestatario con su grupo The Coup. Es el único músico que apareció en los cables de Wikileaks. En sus conciertos en España ha prohibido la venta de Coca-cola en solidaridad con los trabajadores de Coca-cola y su conflicto laboral tras reunirse con ellos. Sí, amigos: el grandérrimo Boots Riley.

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

11 comentarios

  • koper

    / Responder

    No es el primer programa en el que veo problemas con el ajuste de los niveles de audio en los entrevistados (hoy le ha tocado a Ignacio Escolar). De repente no se oye nada y de repente me tengo que quitar los cascos . Por favor corregid pronto este problema.
    Tenéis unos programas cojonudos, y este ha sido uno, aunque la entrevista a Boots Riley podría haber sido mejor con una traducción más ágil y acertada. Ánimo y a seguir así! :)

  • Danny Martinez

    / Responder

    Chicos

    Soy productor de Carne Cruda desde finales de 2014, me encantáis y aunque vivo en el extranjero no me pierdo ninguno de vuestros programas. Vuestros contenidos son increíbles y aunque a veces no pueda estar de acuerdo, siempre me gusta el enfoque objetivo que le dais…pero hoy tengo que pegaros un tiron de orejas con la entrevista al Rapero, comunista, revolucionario Boots Riley.

    La entrevista en si bien, vamos..que podría haber estado muy bien de no haber sido por la traducción que hacíais…de verdad, un poco vergonzoso. Javier intentando salvar la ocasión, pero totalmente imposible con ese otro traductor. No daba una! Un vergonzoso reflejo del nivel de ingles en nuestro país. Luego se nos llena la boca criticando a Ana Botella…pero la verdad ha estado fatal. Y si…su humor ha sido totalmente anulado por la traducción…

    No soy yo mucho de poner este tipo de comentarios…pero es que hoy no me he podido aguantar.

  • AngusToledano

    / Responder

    Lastima que no preguntarais a Boots Rilley si conocía a Oliver Law (23 de octubre de 1899 – 9 de julio de 1937) fue un afroamericano comunista, sindicalista y activista social, que luchó con el Batallón Lincoln en la Guerra Civil Española. Llegó a ser comandante del Batallón Lincoln, siendo el primer afroamericano en mandar una unidad de tropas norteamericanas blancas. Oliver Law murió el 9 de julio cuando lideraba a sus hombres en un ataque en el Cerro del Mosquito (Villaviciosa de Odón).

    Después de la guerra, un anticomunista, William Herrick, declaró que Law había sido asesinado por sus propios hombres que no aceptaban ser liderados por un hombre negro. Esta versión fue desmentida por Harry Fisher que participó en la ofensiva:

    “Él era el primer hombre sobre la colina. Estaba en la posición más avanzada cuando una bala fascista lo golpeó en el pecho”.
    Me ha encantado su musica, la entrevista y su compromiso.
    Salud y república

  • Carmina Camarena

    / Responder

    Gracias por ser tan implicados y tan resistentes, en estos tiempos tan complicados que nos tocan vivir.
    Soy desde hace años una fiel seguidora vuestra, desde R3 hasta hoy.
    Un gustazo escucharos.

  • Patricia

    / Responder

    ¡Qué desastre de traductor/intérprete!

    Algunas veces no entiende y otras traduce lo que le parece…

    Una mala traducción puede cambiar totalmente el significado de lo que se dice…

    Aun así me encanta vuestro programa…lo escucho en el curro desde Australia :)
    Saludos

  • Nacho

    / Responder

    He intentado reproducir el programa ya que no suelo escucharlo en directo. Empieza bien pero hacia el minuto 15:57 se corta y ya no reproduce nada posteriormente, ni empezando en tiempos posteriores. Si no es sólo un problema mío y lo pudiérais arreglar os estaría muy agradecido. Enhorabuena por los programas, suelo escucharlos en esta web, algunos temas me interesan más y otros menos, pero sois un oasis en la tremenda intoxicación mediática habitual de los grandes medios. Un saludo y que no decaiga!

  • Iñigo

    / Responder

    Soy productor desde el comienzo de la campaña y cada programa que pasa me reafirmo en que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho.
    Dos criticas. Hay unos contrastes de volumen que imagino estáis intentando subsanar. A veces no se oye al entrevistado o sale muy alta de golpe la cortinilla o hay altibajos pronunciados con la música. Sin tener gran conocimiento de ingles, la entrevista al artista Boots riley se hechó a perder por el traductor.
    Animo y que no decaiga, que sois los mejores

  • Jonne Surfer

    / Responder

    Hey Brother !!!!!!! El Traductor lo HACE FATAL MATE ;) no traduce lo que dice Riley

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio