La historia jamás contada de las escritoras | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / La historia jamás contada de las escritoras

La historia jamás contada de las escritoras

¡Escucha ya nuestro podcast!

Pocas veces leemos los versos de las mujeres pastunes, ocultas tras los burkas en Afganistán:

“Gentes crueles, veis que un viejo me arrastra hacia su lecho. ¡Y preguntáis por qué lloro y me arranco los cabellos!”

De mujeres silenciadas hoy y hace miles de años, nos habla “Guardar la casa y cerrar la boca”, el último libro de la escritora y traductora Clara Janés. De trovadoras, amazonas, gheisas o monjas que a los largo del mundo han encontrado en la literatura su espacio de libertad trata este entretenido ensayo que nos descubre, por ejemplo, que el primer escritor nació en Mesopotamia y fue escritora. Una fascinante recorrido por la historia jamás contada de las escritoras.

clara_janes

De arte en los márgenes, nos habla el Sr. Tropical a través de Jean Dubuffet, el principal valedor del  Art Brut, movimiento artístico adelantado a su tiempo, avanzadilla del punk treinta años antes de que apareciera pero sin crestas ni chupas de cuero.

Y mientras los canales oficiales ofrecen el Debate sobre el estado de la Nación, nuestros tuiteros contraprograman con montando el primer Debatuiter sobre el estado de la Nación. Gerardo Tecé, Anita Botwin, Carlos Langa y Dios Tuitero nos harán el análisis más destartalado y certero de la actualidad. Concisión, precisión, carcajadas en 140 caracteres.

Y  llega el turno del soul, llega el turno de David Hooper,  un músico llegado de Houston, donde dejó su carrera hasta que se cruzó con el sello Tucxone Records con el que ahora lanza e “It´s my turn”.

  

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

1 comentario

  • Patricia Babío

    / Responder

    El autor de la música de Negra Sombra era un lugués nacido en 1840 y muerto en 1899 a los 59 años, llamado Juan Montes Capón.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio