TTIP. El pacto secreto entre la UE y EEUU | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / TTIP. El pacto secreto entre la UE y EEUU

TTIP. El pacto secreto entre la UE y EEUU

¡Disfruta nuestra nueva ración de Carne Cruda para acabar la semana!

ttipsinplayer-01

Descubrimos los lados más ocultos del TTIP, el tratado de libre comercio que la Unión Europea y Estados Unidos llevan con tanto secretismo. Cuca Hernández, portavoz de la plataforma No al TTIP y Federico Steinberg, economista del Real Instituto Elcano nos detallarán los pros y contras de este tratado. Luis Rico, portavoz de Ecologistas en Acción, pondrá de relieve los aspectos ecológicos que levantan más dudas en caso de aprobarse este tratado.

Un tratado que se negocia en el más absoluto secreto, pero que en nuestra carnicería nos lo aclarará Ignacio García Bercero, jefe de la delegación negociadora de la UE, para explicarnos cómo avanzan las negociaciones que tienen pendiente a la industria y al comercio en media Europa.

Nuestros expertos en tecnología y gadgets de Hoja de Router nos pondrán al corriente del cierre de las páginas de descarga que últimamente han sacudido las redes. ¿Por qué? ¿Qué intereses hay en medio de este conflicto entre usuarios y creadores de contenidos en la red? Nueva entrega tecnológica que nos debes perderte ni aunque se cuelgue tu conexión.

Para terminar nuestra ración semanal recibimos el “Impacto Inminente” de Mambo Jambo. Una bomba de rock’n’roll, surf y rhythm and blues ejecutada con maestría por Dani Nelo, Mario Cobo, Ivan Kovacevic, Antonio Jarl, músicos que han crecido en la escena rockabilly nacional con bandas como “Los Rebeldes”, “Nu Nils” y “Anton Jarl Trío” que alimentan su hipnótico “sonido jambofónico”.

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

8 comentarios

  • Juan Francisco Sánchez Serrano

    / Responder

    Si votas a la mafia, no te quejes de que te roben , extorsionen ,atraquen….

  • Guille

    / Responder

    Estoy acojonado … menos mal que tenemos gente muy inteligente investigando y alerta … y luego periodistas como CRUDO y el INTERMEDIO que denuncian … pero la diarrera no es poca :-(

  • Guille

    / Responder

    No me fio del Sr.Ignacio Garcia … no no … y respecto a lo de la propiedad intelectual, tarifas planas etc… no habeis tenido en cuenta los excesos en el precio del ADSL en este país … que ajusten precios y con lo que sobre se pagan todos los contenidos que quieran … por otro lado soy usuario de software abierto y cuando realmente me ayuda en mi trabajo siempre colaboro economicamente con la plataforma … salud CRUUUUUUUUDO

  • chusa

    / Responder

    Compañeros, camaradas. Atención al lenguaje: Europa no es -solamente- la Unión Europea. No caigamos nosotros en lo que ha ocurrido al llamar americanos a los ciudadanos de los EUA cuando sólo son un país más del continente.
    Gracias por vuestros programas.

  • Patricia Babío

    / Responder

    Lo siento pero las opiniones de los investigadores del Real Insituto Elcano están bajo sospecha siempre, por su posición de escuela de pensamiento tanto de PP como PSOE y de sus colegas del sector privado por muy apartidista que se autodefina. El 75% de su presupuesto viene del sector privado. Presidido por el ahora rey, el patronato tiene a miembros como Felipe González, Antonio Brufau (REPSOL), César Alierta (TELEFÓNICA), el finado Emilio Botín (SANTANDER), o Francisco González (BBVA)
    Por eso siempre defiende posturas, digamos ortodoxas, desde una postura condescendente, como si los demás no entendiesen nada.

  • Sergio A.

    / Responder

    Qué locura es esta? Hay que juntarse contra China? Nos comen los chinos? Bebemos y comemos sangre y carne de niños y adultos chinos, sin derechos laborales ni civiles. Por favor, estamos en 2014, venga más guerras y más enemigos? No quiero ser rico en cadáveres ni pobre en derechos. Trabajen en eso los que tienen la opción de hacerlo. Parecen críos jugando al risk.

  • Oscar

    / Responder

    Es difícil encontrar información fidedigna y objetiva, por mucho que lo intentemos. El TTIP será beneficioso o no para las PIMES? Por un lado solo un 1% de las pequeñas y medianas empresas exporta, y por otro lado el 50% de lo que se exporta en nuestro país lo hacen estas mismas pequeñas empresas. Obviamente este tratado no será beneficioso para los trabajadores y consumidores de base, que son los mismos, puesto que está pensado para las grandérrimas compañías, pero me fastidia sobremanera no poder llegar más allá en el análisis. Si esto no lo conseguimos en el mejor programa que ha parido madre, que es éste, no lo conseguiremos nunca. :( Salud y libertad!

  • Juanjo

    / Responder

    Con respecto a los “tóxicos” y a los alimentos transgénicos, ¿realmente hay algún problema? ¿De verdad que hay sustancias permitidas en Estados Unidos que son “malas”? ¿Ha habido problemas de salud por ellas? Recuerdo que la mal llamada “crisis del pepino”, que causó más de 30 muertos, fue debida a productos ecológicos, y por ello no pedimos que se aplique un estricto “principio de precaución” con los demás productos ecológicos.
    Sinceramente, veo demasiada paranoia injustificada con respecto a estos temas alimentarios de la TTIP.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio