Paula Bonet dibuja a Truffaut | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Paula Bonet dibuja a Truffaut

Paula Bonet dibuja a Truffaut


Nos citamos con Paula Bonet en la “813” habitación donde se encontraban Nicole y Pierre, protagonistas del triángulo amoroso de “La piel dulce” una de las que dibuja con precioso y preciso trazo esta brillantes ilustradora. “813″ era un número que se repetía en las películas del cineasta, François Truffaut que Paula ha rastreado para escribir e ilustrar los pasos del director bandera de la Nouvelle Vague en su segunda obra: “813. Ya la conocíamos por “Qué ocurre cuando en la pantalla aparece The End”, un diario íntimo, poético y onírico poblado de criaturas con icebergs y mares en el pecho de los que hoy nos ha hablado.

No abandonamos la atmósfera creada por Truffaut y vemos la peli de la que renegó (La mariée était en noir) cosas del Señor Sanabria con el que hablamos de “El cine según Hitchcock” la larga entrevista con la que Truffaut retó a Hitchcock y la música elegida para este Planazo es la de Bernanrd Herrmann o Fantomas.

No vienen de Francia, sino de un poco más lejos, pero traen en sus zurrones dosis gigantes de sátira, humor e ironía. La Revista Mongolia vuelve a traernos lo mejor desde Ulan Bator una semana más. ¿Quién puede no partirse de risa con nuestros entrañables mongoles?

Y en Bienvenidos al club recordamos Siria, cuando están a punto de cumplirse cuatro años desde el inicio de la revolución y posterior guerra. Hablamos con el joven cineasta sirio Ziad Homsi, co-director de “Our terrible country“, película ganadora del Premio del Público en el recién clausurado Festival de Cine Documental ‘Punto de Vista’. Homsi, que participó inicialmente en el levantamiento armado en los suburbios de Damasco, acabaría secuestrado durante dos meses por el ISIS. De su mano y otras voces de especialistas, intentaremos recomponer el puzzle del complejo conflicto sirio.


Para espantar las peores sombras del inicio de la semana “Aurora & The Betrayers” estarán en nuestra carnicería para presentarnos su concierto de este viernes en la sala Joy Eslava de Madrid. Entrevista acústica de una de las mejores voces de nuestro país.

Comparte y difunde

Gracias por hacerlo posible

www.carnecruda.es

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

3 comentarios

  • Juan

    / Responder

    Escuchando este nuevo programa (excelente como todos), me pregunto cuánta vigencia tiene actualmente el sonido de una cinta de cassette al rebobinarse para expresar un viaje al pasado.

    ¿Cuánta gente a día de hoy no reconocerá ese sonido, ni sabrá de donde viene?

  • Juan Francisco Sánchez Serrano

    / Responder

    Me recuerda mucho a Björk la forma de cantar de Sole…el resto es collage audio

  • Kym

    / Responder

    Me gustaría escuchar al compositor que sale de fondo durante la sección de “Our terrible country”, ¿alguien que sepa el nombre me quiere ahorrar el tener que escuchar el programa de nuevo?

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio