Hackers, Hacktivistas y otros seres del inframundo español | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Hackers, Hacktivistas y otros seres del inframundo español

Hackers, Hacktivistas y otros seres del inframundo español

¡Nueva ración de Carne Cruda para acabar la semana!

La historia nunca contada del underground hacker en nuestro país. La periodista especializada Mercè Molist nos ha guiado por este mundo muchas veces desconocido de complejos códigos y comunidades dedicadas a conseguir acceso allí donde muy pocos pueden entrar. Los expertos en seguridad en la Red Jesús Cea ( JCea ) y Antonio Hernández ( Belky ) nos han enseñado las pistas para poder movernos entre los códigos informáticos sin parecer un delincuente.

Sin salirnos de la comunidad hacker hemos conocido a un joven que con 12 años ya había creado su primera página web y ahora con 18 es propietario de dos empresas tecnológicas de éxito. Luis Iván Cuende nos contará cómo dejar los estudios en la ESO y triunfar en el mundo empresarial.

Desde las lejanas llanuras de Ulan Bator, donde no llegan las últimas tecnologías pero sí la ironía más afilada, llegan los compañeros de la Revista Mongolia. Sátira de infarto y buenas dosis de humor para despedazar la actualidad sin perder ni un ápice de la sabidura milenaria de la estepa mongola.

Para terminar la semana ¿qué mejor que un buen Planazo del Señor Sanabria? Si aún eres joven y no has conseguido desperdiciar tu vida en aburridos planes familiares y fiestas de guardar, presta mucha atención a qué no deberías perderte antes de que la vejez llame a tu puerta y no te quede otra que dejarle pasar.

Comparte y difunde

Somos más grandes gracias a ti

www.carnecruda.es

6 comentarios

  • amadeo fernández

    / Responder

    En relación a CARNE CRUDA 30: Hackstory, anunciar que con motivo del 5º cumpleaños del colectivo HACKLAB PICAPICA, nos visita en Asturias RICHARD STALLMAN fundador del movimiento de software libre. Hemos organizado dos conferencias:

    Gijón: Viernes 20 de febrero
    “Software libre y tu libertad”
    A las 18:30 h.
    Centro Municipal Pumarín “Gijón Sur”.
    C/ Ramón Areces, nº 7 – 33211 Gijón, Asturias.

    Oviedo: Sábado 21 de febrero
    “Por una sociedad digital libre”
    A las 18:00 h.
    Palacio de Congresos de Oviedo.
    C/ Arturo Álvarez Buylla, nº 5 – 33005 Oviedo, Asturias.

  • kiku

    / Responder

    A mi la máxima que me gusta sobre compartir conocimiento a lo hacker es: Ningún problema debería ser resuelto dos veces.

  • R

    / Responder

    ¿Qué diríamos de un gobierno que lee nuestras cartas, abre nuestros paquetes,…, un gobierno que hace un registro de todas nuestras visitas, que rastrea donde estamos en cada momento, cuantas veces visitamos una página, todos nuestros me gusta, todo lo que escribimos,…?¿Por qué les dejamos hacerlo con internet y no físicamente?¿Qué diríamos de un gobierno así?¿Corea del Norte?

    Me parece muy interesante el punto de vista sobre el tutor-educador y poseer una cierta libertad para educarte tu mismo en lo que te gusta, pero es una utopía. Pasaría lo mismo que con internet, como dice Luis, el 99% es ocio: gatos y porno. Cuando has preguntado a los chicos se ha visto, no tienen interés por nada ¿cómo usas internet? TUENTI. La mayoría no estudia no porque no le gusten ciertas cosas y que le quitan tiempo de otras que si le gustan, si no fuese una obligación NO HARÍAN NADA. Soy incapaz de comprender este fenómeno. Lo tienen todo y solo quieren papilla.

  • Sanglas 400

    / Responder

    Pues ami, sinceramente, los hackers me parecen figurines de gimnasio que sólo se miran al espejo para competir con el que tiene al lado después de meterse pastillas y anabolizantes. Me la pela que se metan en las entrañas de la Cia, de la Nasa o del Vaticano. Sres hackers, por favor, métanse en las cuentas de los bancos y destruyan las hipotecas axfisiantes o destruyan los ficheros de morosos de Telefónica, Iberdrola, Repsol, etc.etc.etc. El pueblo se lo agradecerá. Gracias.

  • Javier Berruezo

    / Responder

    Un programa realmente interesante. A pesar de que me confieso adicto a Internet el mundo “hacker” es algo a lo que era totalmente ajeno. Después de escucharos, creo que voy a empezar a mirarlo con otros ojos.

    Buen trabajo!

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio