Ciutat Morta y las cloacas del sistema | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Ciutat Morta y las cloacas del sistema

Ciutat Morta y las cloacas del sistema


Bajamos hasta las cloacas del sistema con Ciutat Morta, el documental en recuerdo  de Patricia Heras, poeta que se suicidó cuando cumplía condena por lanzar, según la versión oficial, una piedra que dejó tetrapléjico al guardia urbano Juan Jose Salas en el conocido como el caso 4F de Barcelona, ocurrido en 2006. La cinta ofrece esa versión que siempre queda lejos de la opinión pública:  detenciones arbitrarias, torturas, falsedad en los informes policiales y contradicciones en las declaraciones políticas son algunas de las irregularidades que se denuncian en la actuación policial, judicial y el silencio informativo que envolvió el caso.

Los directores, Xavier Artigas y Xapo Ortega, protagonistas como Silvia Villullas, amiga de Patricia que denuncia haber sido despedida tras su emisión y David Fernández, portavoz de CUP y miembro de la Coordinadora Estatal de Prevención de la Tortura, nos acercarán este escalofriante caso de cómo son los bajos fondos de nuestra sociedad.

En nuestra Mesa de redacción y aún con los efectos de la victoria de SYRIZA en Grecia y su pacto de gobierno con los conservardores preguntamos a Daniel Ayllón (@danielayllon) co-fundador de La Marea, al subdirector de eldiario.es Iñigo Sáenz de Ugarte (@guerraeterna) y a Nicolás M. Sarriés ( @nicolasmsarries ) periodista económico del periódico 20Minutos, ¿cómo afectará esta victoria de la izquierda radical griega a nuestro país? ¿podrá cumplir su programa económico?. 

Si los periodistas intentan siempre ir a la raíz de las noticias, nosotros descendemos al más puro soul y rock and roll. The Soul Jacket vienen desde Vigo pero cualquiera diría que se han criado en la mitad de Nueva Orleans. Toda la clase y la elegancia de la música americana con la experiencia y el sello de un grupo con más de 10 años a sus espaldas.

Comparte y difunde

Tú haces posible esta República Independiente de la Radio

3 comentarios

  • palmiro

    / Responder

    Yeeeh!

  • Clara

    / Responder

    No sé si alguien os lo habrá comentado pero en mi opinión estaría bien que subieseis el volúmen ya que os tengo que escuchar a tope y agudizando el oído.

    Y gracias por los programas!

    • Artemi

      / Responder

      A mi me ocurre lo mismo.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio