Especial Grecia y el Apocalipsis según MUCHO | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Especial Grecia y el Apocalipsis según MUCHO

Especial Grecia y el Apocalipsis según MUCHO

Este domingo, Grecia elige nuevo Gobierno. ¿Qué puede significar que gane Syriza? ¿Son posibles sus medidas? ¿Estamos tan lejos de la sociedad griega como nuestro gobierno quiere hacernos creer?

La periodista  Mariangela Paone,  autora de “Las cuatro estaciones de Atenas. Crónicas desde un país ahogado por su rescate” nos explica el contexto y los porqués de la crisis griega. El periodista griego Babis Kokosis, trabajador de la extinta ERT, la radiotelevisión pública griega, nos explicará las claves desde la misma Atenas, ¿cómo ven los medios el ascenso de Syriza? ¿Hay campaña mediática en contra?

El candidato de Syriza para la región de Ática, Stavros Karagounis, ha abierto la puerta a posibles pactos después de las elecciones, Antarsia, el Frente de la Izquierda Anticapitalista Griega y el KKE ( el clásico Partido Comunista ) podrían ser compañeros de viaje de Syriza.

Andrés Gil, redactor jefe de eldiario.es desde Atenas nos transmitirá el ambiente preelectoral. “Peor no podemos estar” le dicen desde los comedores sociales.

A otro país que está sufriendo duramente la crisis, nos invita a pasar nuestro PLANAZO de fin de semana, el Señor Sanabria, nos lleva a las verdes colinas irlandesas donde disfrutaremos a los mitiquérrimos Thin Lizzy.

Y cerraremos con una banda que ejecuta un rock cósmico grecolatino: MUCHO, jinetes sónicos que nos cuentan su versión de un Apocalipsis que en sus manos suena brillante. No en vano, la formación nacida de The Sunday Drivers se ha convertido en Grupo Revelación, como reza su último EP, una epifanía musical que celebraremos gozosos en una entrevista acústica previa a su concierto en el Aniversario de la Sala Sol.

Estamos aquí para quedarnos, gracias a ti.
Ayúdanos a llegar a todas partes.
www.carnecruda.es

7 comentarios

  • Carol

    / Responder

    ¿En qué ·%&& programa de radio te explican la crisis griega, reparten caña y flores 50%-50% a Syriza, hablan del tito Rory (Gallagher) y pinchan The Cowboy Song de Thin Lizzy? Estoy tan llena de amor y gratitud ahora mismo que me dejaría embargar mi ridícula nómina a cambio de un Carne Cruda vitalicio. Gracias!!!

    • Carne Cruda

      / Responder

      Gracias, Carol. Nos sonrojas y emocionas. Gracias sí, por estar al otro lado dándonos calor. Abrazo inmenso.

  • Paco Luque

    / Responder

    Imposible escuchar el podcast del día 22. La banda sonora del “Oeste Americano….” se superpone continuamente así como el comienzo del programa …
    ¿Por qué?

    • Carne Cruda

      / Responder

      Error nuestro, Paco, que dejamos el programa anterior en reproducción automática y sonaba al entrar en la web. Ya lo hemos solucionado.

  • Artemi

    / Responder

    No me ha gustado nada la no contestación de Monedero. tarjeta roja.

  • Juan Fco Sánchez

    / Responder

    De acuerdo, como casi siempre; pero subyace una responsabilidad individual en toda esta hecatombe. Conozco demasiados casos donde se buscó deliberadamente esas hipotecas abusivas por parte del cliente, para medrar y tener no una casa más si no dos, etc. Y fueron defensores a ultranza del sistema que tan ricos les estaba haciendo. Yo no me metí, porque me parecía y me parece una estafa bancaria(el sistema hipotecario en concreto) y esa gente sí sabía donde se metían. Ej;Si pides dinero a la mafia y no pagas, lo más seguro es que te ocurra algo malo.Creo que no existe una verdadera voluntad de cambiar nada, la mayoría lo que quiere es seguir consumiendo, desgastando nuestro planeta

  • Delta

    / Responder

    Quiero recomendar un documental griego sobre los procesos de privatización, “Catastroika”. Puede que tenga 3 o 4 años, y tambien que la referencia la recogiese de los primeros CArne Cruda en Radio 3.

    https://www.youtube.com/watch?v=xZLOUkvtgEM

    Además, quiero deciros que no estoy de acuerdo con esta demonización de los alemanes y de la Merkel. Somos más victimas de nosotros mismos por no saber votar ni autogobernarnos, que de maleficos agentes exteriores. Que siempre vienen muy bien,
    Y no estoy para nada de acuerdo con esgrimir las deudas de guerra alemanas para justificar un impago, quita, reeestrucutración, o lo que sea. No digo que no haya argumentos para defender lo anterior, pero apelar a las deudas de guerra me parece deshonesto.
    Es casi un cumplimiento de la ley de Godwin.

    Por lo demás, no tengo palabras para expresar lo orgulloso que me siento de que la audiencia hayamos sido capaces de resucitar Carne Cruda, y de que lo esteis haciendo tan bien.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio