El Gran Wyoming: No estamos solos | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / El Gran Wyoming: No estamos solos

El Gran Wyoming: No estamos solos


Harto de la realidad televisiva, el Gran Wyoming ha decidido cruzar a la realidad que  no vemos, la invisible, protagonizada por actores reales, gente que ha pasado a la acción para cambiar las cosas como Martín Sagrera, profesor de Ciencias Políticas y veterano el pancartista cuyos tijeras denuncian los recortes o David Alegre, que dirige la Solfónica, la banda sonora que nos devuelve el Sol o la atípica arquitecta Itzíar González Virós, que no construye obra nueva porque prefiere reconstruir y cartografiar un mapa de las revueltas. Estos son solo algunos de los personajes reales de “No estamos solos”, el último libro de Wyoming y la precuela del documental que prepara Pere Joan Ventura, el director de “El Efecto Iguazú”, el documental que contaba la lucha de los trabajadores de Sintel.

Escenarios involuntarios de esta película son dos centros sociales okupados: La Casa Invisible (Málaga) y el Patio Maravillas (Madrid) que viven una situación crítica. Centros experimentales que crecen en edificios vacíos y cuestionan el modelo de ciudad vigente.

De un desobediente irreductible hablamos con Manuel de la Fuente, editor y traductor de La verdadera historia de Frank Zappa”. Memorias de un músico feroz que reparte a diestro y siniestro toneladas de música que rompe los moldes y letras que acribillan la corrección política, la mojigatería, la estupidez y el aburrimiento.

Y Hablamos en Serie y en serio del humor, de la incorrección política: Aloña Fernández nos da un repaso por la “stand up comedy”, acompañada de nuestro gamberro ilustrado de cabecera en el tema: Edu Galán que viene a hablar de su libro: “Morir de pie. Stand-up comedy (y Norteamérica)”

Que no te lo cuenten por la tele, sintoniza www.carnecruda.es

6 comentarios

  • a j.

    / Responder

    ¿os acordáis de la serie de televisión “Los Serrano” (2003)?:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Serrano
    ¿Sabéis que dijo un dirigente del PSOE sobre esta serie y que le parecía algo cutre?: “el proletariado a llegado a las series..”

    en España pasa lo que pasa, porque el punto de partida estaba donde estaba, en una dictadura de tipos que siendo cutres zafios machistas y autoritarios se creían parte de la élite mundial mas puesta (sus hijos) y que mean colonia

    • a j.

      / Responder

      corrijo: lo que dijo es que “la clase media ha llegado a las series”
      (es que como ya no creo en eso de la “clase media..” pues se me había olvidado)

      • a j.

        / Responder

        era la época en que el PSOE estaba muy preocupado por la “telebasura” y quería que quitasen el programa “Crónicas Marcianas” que podría ser todo lo cutre que algunos quieran y tratase muy mal a las personas “retronas” o “diferentes” pero era de los pocos sitios donde podías criticar al PP entonces a pesar de la que estaba callendo..

        • a j.

          / Responder

          Cayendo

  • David Cantero

    / Responder

    Este programa de hoy, que he podido escuchar mientras realizaba mi jornada interminable reparto por toda la Comunidad de Madrid, ha hecho que me sintiera bien, parte de algo, con ganas de hacer y sumar. Programon.

    Un fuerte abrazo a todos y gracias, muchas gracias por llenarme de optimismo.

  • juan francisco

    / Responder

    Es curioso.Algo parecido comenté en una reunión con supuesta gente progre…Y casi me linchan.No entiendo nada

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio