Es peligroso ir a contracorriente: Candela Peña, Charlie Hebdo y Alan Turing | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Es peligroso ir a contracorriente: Candela Peña, Charlie Hebdo y Alan Turing

Es peligroso ir a contracorriente: Candela Peña, Charlie Hebdo y Alan Turing

¡¡PRIMER PROGRAMA DEL AÑO!!

Como no podía ser de otra manera, volvemos más renovados, más vigorosos y con toda la energía para este 2015.

Para empezar, hemos contado con las dos protagonistas de la obra teatral La piel del huevo te lo daCandela Peña y Sol Picó. Una actriz y una bailarina sobre las tablas: dos mujeres que brillan con luz propia. Puro arte de la interpretación, la emoción y la danza que invaden la platea del Teatro El Barrio de Madrid hasta el próximo sábado 10 de enero.

Tras el ataque a la revista satírica Charlie Hebdo ayer en la capital francesa, humoristas, caricaturistas y periodistas de todo el mundo han querido mostrarse en señal de duelo y repulsa contra este violento ataque a la libertad de prensa. Desde la carnicería, hemos querido rendir nuestro más sincero homenaje a las víctimas ayer asesinadas y hemos montado una mesa de redacción de lujo. Hemos podido sentar en nuestra mesa de redacción a  Darío Adanti, Leo Bassi y Jordi Amorós, caricaturistas y humoristas con los que hemos podido charlar sobre la tragedia y del ataque que la libertad de informar sufre cada día. Porque en el fondo, todos somos #CharlieHebdo.

Teníamos que hacerlo. Necesitábamos darle una pizca de color a este día con un poco de humor, Orgullo y Satisfacción. Día en el que hemos dicho que no nos callarán ni nos impedirán seguir riendo.

De vuelta está nuestra tripulación favorita: Hoja de Router. No tuvieron suficiente con ponernos a prueba con su rosco tecnológico, que ahora nos traen otro concurso. Además, han venido con una película debajo del brazo: The Imitation Game el largometraje que retrata la vida Alan Turing, el hombre que descifró el código Enigma.

¡¡Pero esto no es todo!! Como ya habréis oído (o vais a oír) alguien ha dejado un pedazo de regalaco para los productores de Carne Cruda. ¿A qué esperas para participar? Recuerda utilizar el hashtag #YoEscuchoCarneCruda.

Y recuerda que TÚ NOS HACES GRANDES.

¡ESCUCHA, COMPARTE Y DIFUNDE! ERES NUESTRO ALTAVOZ

Foto de apertura: Mario Pais

5 comentarios

  • Pepe

    / Responder

    Pues para ir “a contracorriente” parece que vais todos hacia la misma desembocadura, ¿eh?

    ¿No hay más noticias en el mundo? ¿no ha muerto nadie más víctima de la violencia estos días?

  • xisco ortega

    / Responder

    En referencia a Turing, la manzana y apple, escuché en un podcast que le preguntaron a Jobs por la coincidencia y que él comentó que le hubiera gustado que hubiese sido así, pero que no fue más que una coincidencia, aunque muy agradecida. Gracias por el programa!!!

  • Julián Sánchez

    / Responder

    Me ha decepcionado vuestra colaboración con el Gobierno Británico en la difusión de la hipótesis del suicidio para la muerte de Alan Turing, en la biografía de Copeland queda claro el interés del Gobierno en no investigar otras hipótesis alternativas. Como que su trabajo podía considerarse un “arma de guerra” y había que evitar como fuese (destruyendo las “bombas” o manteniendo en secreto sus descubrimiento en criptografía) su transferencia a la URSS. Únase al cóctel el caso Profumo y la Guerra Fria y seguro que mentes despiertas como las vuestras hallarán razones para la duda…

  • hola_hola

    / Responder

    Ayer emitieron en TV3 de Catalunya el docu “Ciutat Morta”, sobre el 4F. Por cierto, les censuraron 6 minutos. Creo que estaría bien que se le diera la difusión que merece. Cinematográficamente, es un docu espléndido, cómo está narrado, la música…. si no fuera porque da mucho miedo al ser un tema reciente y que nos toca muy de cerca. Estaría genial que le hiciérais un hueco. Enhorabuena por el programa.

    • Carne Cruda

      / Responder

      Gracias! Estamos en contacto con ellos y pronto los escucharéis en Carne Cruda, permanezcan atentos a sus transistores.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio