Tortura en España | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Tortura en España

Tortura en España

NO HAY QUE IRSE A GUANTÁNAMO O ABU GHRAIB, EN ESPAÑA TAMBIÉN SE TORTURA. Así lo certifican informes no solo de organizaciones españolas de defensa de los derechos humanos también organismos internacionales como Amnistía Internacional, Human Rights Watch o el Consejo de Europa. En los últimos 10 años, se han producido más de 6000 casos de torturas probadas por peritos forenses según el informe presentado esta semana en Barcelona por la Coordinadora para la Prevención de la Tortura.

Pero en nuestro país los malos tratos policiales se silencian, ocultan y minimizan en las instituciones y tribunales. Por esa razón, rompemos el silencio con un programa sobre la tortura en nuestro país con especialistas, médicos y estremecedores testimonios de denunciantes. Nuestro reportero Alejandro Torrús entrevista a tres torturados y analizamos la situación con tres eminencias en este campo: el forense Francisco Etxeberría (Instituto Vasco de Criminología), Pau Perez-Salas (psiquiatra forense especialista en violencia) y Jorge del Cura (Coordinadora para la Prevención de la Tortura). También ha denunciado malos tratos y vejaciones Alfon, el joven que fue detenido y encarcelado en régimen de aislamiento por participar en la huelga general del 14N de 2012. Dos días después del juicio contra él, hablamos con este vallecano que se ha convertido en símbolo de la lucha contra la represión.

Seguimos husmeando en las cloacas del Estado en nuestra sección Hablemos en serie. Aloña Fernández Larrechi tiene para nosotros una de espías, “Rubicón”, que nos sirve para diseccionar el mundo de los servicios de inteligencia. El periodista e investigador Fernando Rueda (autor de “Espías y traidores” o  “Servicios de inteligencia”) y Chema Alonso (experto en espionaje informático) nos cuentan jugosos secretos y hasta desmontan al Pequeño Nicolás. Vigila bien tus pasos y que no te sigan.

Llega el fin de semana y el señor Sanabria os propone un Planazo sucio y eléctrico: un libro, una película y un disco turbios y pegajosos como el blues rock del portugués con voz de negro Fast Eddie Nelson, un one man band, hombre orquesta, que nos ofrece EN CRUDO Y EN DIRECTO los sonidos más primitivos y vibrantes del Mississippi. ¡Atronador!

¿Puedes tener algo mejor? No, la verdad que no. Si ya eras PRODUCTOR, ahora hazte DISTRIBUIDOR. COMPARTE Y DIFUNDE NUESTRO PROGRAMA.

¡Y RECUERDA! El próximo lunes se va a liar en nuestro primer programa con oyentes en el Teatro Galileo con Tania Sánchez de IU, la música de León Benavente, el humor de Mongolia y una clase de Theremin con el Sr. Tropical.

MÁS CARNE, MÁS CRUDA, MÁS RADIO

3 comentarios

  • Rafael Calvo Alvarez

    / Responder

    Muchas gracias, un excelente programa, y muy necesario dar difusión a este terrible tema.

  • joseba

    / Responder

    politicos presos ( miles ) en España y Rajoy tan campante. En Venezuela un asesino PRESO POLITICO y Rajoy EXIGE AL GOBIERNO DE VENEZUELA QUE LO LIBERE. ¿ Y la soberania
    de Venezuela ? Este politico está preso por asesino, corrupto
    y LÍDER GOLPISTA.

  • Dani

    / Responder

    Muy bueno el programa sobre la tortura en España.
    Una pena que sigáis en la ignorancia de creer que toda esa historia de 11-S es una historia de terroristas y desastres imparables.
    Deberíais informaros y ver “Farenheit 9/11″.
    Y si lo veis, cuando acabéis miráis un poquito de “Capitalismo,: Una historia de amor” y termináis ya el tour.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio