PODEMOS o no PODEMOS | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / PODEMOS o no PODEMOS

PODEMOS o no PODEMOS


Volvemos con un menú cargado de contenidos. ¿PODEMOS CON ÉL?

El auge del nuevo partido liderado por Pablo Iglesias está dispuesto a hacer frente al bipartidismo con una serie de promesas todavía poco definidas, aunque sí de bastante repercusión.

Juan Gimeno, Eduardo Gutiérrez, Jesús Nuñez Villaverde, Jesús Puello y Ramón Font han debatido sobre los diferentes aspectos del programa del partido. Renta básica, reforma fiscal, auditoría de la deuda, educación concertada, reforma laboral y jubilación son los temas de los que han hablado nuestros expertos.

Además hemos contado con una nueva Mesa de Redacción. Pascual Serrano, Eduardo Muriel, Xabier Fortes e Íñigo Sáenz de Ugarte se han sentado en nuestra carnicería para debatir sobre la propuesta de la Ley de Medios, el oligopolio periodístico y otros aspectos sobre la libertad de prensa.

Orgullo y Satisfacción da el toque ácido al programa: humor y cara dura para pasar un buen rato. ¿”Has bailado toda la noche” con El columpio asesino? No todo va a ser Podemos. Vuelve a escuchar la entrevista a este grupo de música independiente que no deja de arrasar en su gira… ¡TODO LO VENDEN, OYE!

Ponte el programa de hoy y no lo olvides. ESCUCHA, DISFRUTA, COMPARTE y DIFUNDE. Contigo somos MÁS GRANDES.

20 comentarios

  • Sergio

    / Responder

    Qué vergüenza el contertulio que no deja hablar a Juan Ramón Rallo.

  • juan luis

    / Responder

    buenas, me gustaría poder conseguir el programa de carne cruda cuando estando en radio3 se emitió. He entrado en radio 3 pero no lo consigo encontrar. Fue aquel inolvidable emisión donde al hilo de una vieja película estadounidense el protagonista gritaba “estoy harto…” y que lo utilizo Javier para protestar con el clima de hartazgo por los recortes y la corrupción, creo que fue en junio del 2013. ¿me lo podéis enviar o decir donde descargármelo?

    • Carne Cruda

      / Responder

      Juan Luis, no me extraña que no lo encontrases. El actual director de Radio 3 que, como sabrás, eliminó el programa de la parrilla, se ha encargado de esconderlo lo más posible. Y no lo ha eliminado porque la política de la radio pública lo impide. Pero aquí lo tienes: http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/ Que lo disfrutes.

  • Artemi

    / Responder

    LA temática del programa es súper interesante, por eso mismo no se debe pisar unos a otros, dejar argumentar y no trasformar un debate serio y constructivo en un griterío inteligible.

    • Carne Cruda

      / Responder

      Tienes toda la razón, Artemi. Por eso, hemos hecho una versión remasterizada para el podcast en la que hemos recortado considerablemente las interrupciones para hacer más fluido el debate. Escúchalo ahora a ver qué te parece.

  • Tito linaje rodriguez

    / Responder

    Se os echaba de menos. Gracias por el programa

  • Jorge

    / Responder

    Me encanta vuestro programa es de lo mejor de la radio sin duda, sin embargo os pido por favor que no volváis a invitar a estos comentaristas, no me he enterado de nada, hablan unos por encima de los otros y son unos fatales conversadores, no lo digo por atacar si no por que la crítica os haga seguir mejorando. Gracias por el programa.

  • Carne Cruda

    / Responder

    Jorge, gracias por la crítica. La verdad es que hubo momentos en los que no era posible controlarlos y siento que haya sido así. No obstante, hemos hecho una versión del programa para el podcast en la que hemos recortado las partes en las que se pisan para que el debate sea mucho más fluido. Te recomiendo escucharlo ahora. Un abrazo y gracias a ti por estar ahí.

  • Rafa

    / Responder

    El diálogo del principio del programa …¿a que programa/película/serie pertenece?
    No lo reconozco pero me gustaría saber cuál es para verlo.

    • Carne Cruda

      / Responder

      Al “Maestro de esgrima”, basada en la novela de Arturo Pérez Reverte.

  • Helena

    / Responder

    No se si os interesará a alguno pero hemos estado analizando las cuentas de Podemos y las hemos metido en una herramienta financiera porque las cuentas en su página son un poco caos… Os dejo el link por si quereis cotillear sus gastos mes a mes: http://bit.ly/1Fkfbpx

  • Juan Carlos

    / Responder

    Hola equipo de Carne Cruda: Comprendo lo nervioso que se pone uno cuando escucha argumentos que se consideran injustos. Defender la situación actual, o incluso creer que su solución pasa por una mejora del neoliberalismo, es capaz de crispar a cualquiera. Pero si están defendidos con educación conviene dejar que se expresen. Los oyentes ya sacaremos nuestras conclusiones (estamos hablando de oyentes de Carne Cruda). También conviene decir que la persona que más cortó la argumentación al contertulio se disculpó en varias ocasiones. Por otra parte no estoy muy seguro de que sea adecuado “retocar” el programa para la escucha vía podcast. Algunos no podemos escuchar el programa en directo y queremos saber como se ha cocinado el plato. Nos guste o no la presentación final del mismo; es seguro que lo probaremos. Si la carne sale muy cruda o muy hecha, para nuestro gusto, lo comentamos y a mejorar la cocción para la próxima vez. Ahí hay cocineros de nuestra confianza. Gracias y es un placer ser productor.

  • Carne Cruda

    / Responder

    Juan Carlos, no se ha cambiado en absoluto el espíritu del debate porque hemos respetado incluso las frases más broncas, pero hemos eliminado las partes en las que se interrumpían tanto que no se les entendía. Así al menos es más fluido porque antes las peleas te distraían de la comprensión de las ideas. El placer es nuestro. Que la radio te acompañe.

  • Javi Starboy

    / Responder

    La verdad es que yo me perdía un poco entre las cifras y a qué representaban estas cifras, pero es importante que se siga discutiendo estas cosas porque tenemos que contar con los mejores especialistas en economía para poder salir de esta. Yo espero que entre los fallos de unos y los de otros se llegue a encontrar una vía por la que hacer correctamente las cosas.

  • Los olvidados

    / Responder

    “Todas las estrategias actuales se resumen en esto: hacer circular la deuda, el crédito, la cosa irreal e innominable de la que es imposible desembarazarse. Así es como Nietzsche analizaba la estratagema de Dios: al rescatar, él, el Gran Acreedor, la deuda del Hombre mediante el sacrificio de su Hijo, hizo que esta deuda ya no pudiera ser rescatada
    por su deudor, al haberlo hecho su acreedor, creando así la posibilidad de una circulación sin fin de esta deuda, con la que el Hombre cargará como su falta perpetua. Tal es el ardid de Dios. Pero es también el del capital, que al mismo tiempo que hunde el mundo en una deuda siempre creciente, se afana simultáneamente en rescatarla, haciendo
    así que nunca más se pueda anular ni canjear por nada.”

    J. Baudrilard (El intercambio imposible)

  • Enffangando

    / Responder

    Cuando habléis de educación —al menos de los «presuntos» menores gastos de la concertada— llevad a alguien que le de el matiz oportuno, ya que ese estudio al que alude el del sindicato independiente de profesores de la concertada y privada es una sarta de mentiras.

    • Panchito

      / Responder

      Excelente programa Crudo. Enhorabuena! Absolutamente de acuerdo con Enffangado. Quiero añadir que no subvencionar la escuela concertada no ataca al derecho constitucional de libertad de eleccion del tipo de educación que queremos para nuestros hijos. Podemos elegir como queremos que nuestros hijos sean educados, pero si la elección no comparte los valores democráticos contra la segregación, igualdad y además es elitista, entonces no puede ser educación pública. No podemos prohibir, pero sí dejar de pagarla.

  • Nachenko69

    / Responder

    Yo lo que mas critico es al representante que ha defendido la escuela concertada.
    Me parece lamentable. Somos el único país de Europa con este tipo de Educación que ayuda a la privado (que suele ser en sus inicios de origen religioso si no lo son todavía) con dinero publico, que no se ha auditado o inspeccionado adecuadamente. Que suele ser el problema de estas décadas, que no existen controles.
    Y eso de que no se cumpliría la Constitución con el derecho de los padres a inscribir a sus hijos donde quiera, vamos a dejarlo. Porque podría llevarlos a una Publica o Privada si se lo puede permitir.

    Si todos los recursos públicos se destinaran a la Pública, mas los recortes que han sido lamentables, vaya si el Estado podría acoger a los alumnos que vinieran de la concertada y a sus profesores/educadores/pedagogos.
    Para mí personalmente, la Educación tiene que ser Publica o Privada. No medias tintas que sirven para favorecer a este tipo de negocios que posiblemente sean ruinosos o por ideología nose dejan caer. Hay que aprovechar los recursos Públicos, y estos no pueden ser destinados a lo Privado

    Pongo varios enlaces, que demuestran que este sistema es horrendo. Y lo que propone el partido político Podemos, no es que sea descabellado, solo que toca la fibra ideológica y del bolsillo de gente que es muy Liberal y le gusta lo Privado pero después recibe dinero publico o se beneficia de el. Al menos ha tocado y se le pregunta por algo que no es solo Economía. Ya que este país tiene problemas serios en Educación y Sanidad y no se les pregunta en el tipo que quieren hacer y gestionar para España
    La defensa suele ser que se definen como Escuela Publica Concertada. Cosa que es incongruente. Porque la gestión es Privada y gestionan dinero Publico. Y la experiencia llevada en estos términos es lamentable. Si quieren gestión privada que sea Privada, que gestionen su dinero y sus medios, no tenemos el Estado que dar medios y dineros para SU negocio o ideología, porque no olvidemos que la Educación tiene que ser Laica, y si se quiere llevar a un colegio religioso que sea Privado, así lo gestionan como quieran.

    http://www.eldiario.es/agendapublica/impacto_social/eficiente-educacion-concertada_0_251974888.html

    http://www.elmundo.es/espana/2014/09/22/541f1c8ee2704ee04d8b4580.html
    http://www.publico.es/espana/344234/la-escuela-concertada-cumple-desvirtuada-25-anos
    http://www.aguilardigital.es/?p=7861
    http://www.red2001.com/docs/d645ddccd96b5271bac3c16e0d1280d6.pdf

  • Nachenko69

    / Responder

    Por cierto.
    Me encanta vuestro programa,y cuando no puedo excucharlo en el dia me pego unas sesiones seguidas que ni las tipicas viendo Series.

  • Raul

    / Responder

    Javier Crudo tu programa no se merece a ese contertulio que se dedica a atacar maleducadamente.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio