Debate sobre el estado de la corrupción | Carne Cruda
Estás aquí:  / carnecruda.es / Debate sobre el estado de la corrupción

Debate sobre el estado de la corrupción

En noviembre, Carne Cruda cambia de horario y emite doble ración: los martes y jueves de 12 a 14h www.carnecruda.es

Este martes 4 de noviembre dedicamos un programa especial a hablar del estado corrupto: Ya conocemos los casos, queremos conocer las causas. En nuestra mesa, entorno a los casos más frescos de corrupción, tendremos a Manuel Villoria, miembro directivo de Transparencia Internacional, Pablo Simón, editor de Politikon, el grupo de análisis político que acaba de presentar “La urna rota”, y Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal Anticorrupción.

También hablamos con testigos que se han atrevido a romper con el silencio y la complicidad denunciando la corrupción en su entorno, sufriendo la marginación y el acoso laboral: como Ana Garrido que elaboró un dossier para denunciar en Boadilla del Monte las supuestos tratos de favor a la trama Gürtel. O Carlos Martínez que ha denunciado durante años el presunto desvío de fondos de los cursos de formación para desempleados en Cataluña. Este último es uno de los valiosos testimonios que recoge “Corrupciò: Organisme Nociu”, un documental que pronto veremos en pantalla grande y mañana nos presenta su productora, Teresa Soler.

Celebramos además la vuelta de Santiago Alba, con sus relatos siempre punzantes de la realidad. ¿Quién puede perdérselos? También vuelve nuestra radio hermana, El Extrarradio para acercarnos el documental “La voz silenciada” con el premio Pulitzer, Javier Bauluz. En tiempos en los que el periodismo se hace más importante que nunca, no perdemos el norte, sabemos que no siempre lo que no aparece es por ello menos importante.

Para cerrar el programa, nos vamos a cualquier rincón de Buenos Aires con los castizos y arrabaleros músicos de Malevaje y celebramos el 30 aniversario de la banda de tangos más chulapa de la movida madrileña. Para moverlo agarrado y no perder el ritmo.

Te recordamos que todavía puedes colaborar para que este programa siga adelante.
Gracias por difundirlo en redes e invitar a tus seres queridos a escucharnos.

¡Carne Cruda, la radio que se ve con los oídos! ¡Martes y jueves a las 12h!

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio