Paolo Angeli, el marinero de la música improvisada | Carne Cruda
Estás aquí:  / Bienvenido al Club / Paolo Angeli, el marinero de la música improvisada

Paolo Angeli, el marinero de la música improvisada

Asegura que la de Rajoy y el resto de dirigentes es una revolución bohemia, que con sus recortes están situando a la población a un nivel de mínimos que antes parecía exclusivo de músicos y artistas. Lejos del victimismo, y con gran sentido del humor, el guitarrista sardo Paolo Angeli (1970) ha aprendido a vivir con lo justo para poder llevar adelante su vida con pasión por la música y la cocina.

Y es que el guitarrista no es sólo un extraordinario músico sino un espléndido cocinero que aprendió a disfrutar del Mediterráneo y su deliciosa despensa en su pueblo natal, Palau. Entonces debía tomar un barco para poder ir a la escuela, más tarde el barco le llevó hasta Barcelona, donde reside en la actualidad.

drake_angeli

Admirado por ese tótem de la guitarra que es Pat Metheny, Paolo Angeli es conocido por tocar una guitarra sarda preparada, instrumento que ha modificado de forma insólita para poder ejercer con él todo tipo de funciones en la música. Además canta influido por la peculiar tradición vocal de la isla de Cerdeña, de la que es un notable estudioso.

Paolo Angeli se ha pasado esta semana por el Club de Jazz del señor Pérez con la excusa de la presentación de su nuevo disco, “Deghe”, su segundo trabajo a dúo con uno de los grandes de la batería de jazz, Hamid Drake. Una charla sobre lo divino y lo humano trufada de anécdotas como su reciente paso por una cárcel italiana o la relación que Angeli establece entre música y comida. ¡Bienvenidos al Club! (Puedes consultar los temas que suenan y más en la web del Club: www.elclubdejazz.com)

Músico y periodista. Director del programa "Club de Jazz" (www.elclubdejazz.com) y colaborador de "Carne Cruda" (Javier Gallego, 'Crudo'), Radio Vitoria (EiTB) y las revistas 'Cuadernos de Jazz' (www.cuadernosdejazz.com) y 'El Asombrario' (www.elasombrario.com)

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio