Hablemos en serie: Forastera (Outlander) | Carne Cruda
Estás aquí:  / Hablemos en serie / Hablemos en serie: Forastera (Outlander)

Hablemos en serie: Forastera (Outlander)

Aloña Fernández Larrechi nos trae esos pequeños tesoros que se esconden en la pequeña pantalla y puedes devorar en tu tiempo libre.

La primera recomedación veraniega es una de mis series favoritas de los últimos meses es una producción basada en los libros de Diana Gabaldón, que en España se titularon Forastera. La serie, producida por la cadena estadounidense Starz, lleva por título Outlander, se ambienta en el siglo XVIII en Escocia, nos cuenta la historia de Claire Beachump, una mujer del s.XX que de repente ve como su vida se traslada dos siglos atrás y se enamora de un joven guerrero escocés, por lo que tendrá que decidir con qué versión de su vida quiere quedarse. La historia tiene un trasfondo político muy importante, ya que se ambienta en la época en la que los jacobitas querían devolver el trono a los estuardo.

También está basada en un libro la miniserie de la BBC Jonathan Strange y el Sr. Norrell, que traslada a la pantalla la historia homónima de Susanna Clarke sobre dos magos que viven en Inglaterra a comienzos del s. XIX y que trabajan para el ejército de su país, ayudándoles en su enfrentamiento contra Napoleón. Más cercano en el tiempo y más realista es el drama de Netflix, Bloodline, una serie que se ambienta en Florida y que se centra en una familia que verá como cambia su vida cuando el mayor de los cuatro hermanos regrese a la localidad en la que vive. Parece un drama familiar al uso pero es un thriller muy interesante y repleto de sorpresas.

En lo que respecta a las comedias de esta temporada, una de las nuevas producciones más interesantes es Unbreakable Kimmy Schmidt, que nos cuenta la historia de Kimmy, una joven que tras ser rescatada de una secta apocalíptica después de quince años de encierro decide vivir en Nueva York. Está escrita por Tina Fey y protagonizada por Ellie Kemper, dos mujeres con mucha experiencia en la comedia. Casi igual que Will Forte, creador y protagonista de la serie de FOX The Last Man On Earth, que como su título indica nos cuenta la historia de Phil Miller, que en el año 2011 parece ser el único superviviente de la especie humana en la Tierra. Pero mi favorita es otra serie con un hombre en el título, Man Seeking Woman, una serie marciana, surrealista y con algo de comedia romántica, protagonizada por Josh Greenberg, un joven al que le acaba de dejar su novia y tiene que volver a meterse en el mercado de las relaciones sentimentales.

Y en cuanto a las series que podemos ver y disfrutar a lo largo y ancho del verano, con sus diversas temporadas y sus historias interesantes, está la versión americana de Shameless, que se centra los Gallagher, una familia muy peculiar, nada ejemplar y que encabeza el indescriptible Frank Gallagher.. Y si lo que queremos es ponerle acción al verano, con Los 100 seguiremos a unos jóvenes enviados a la Tierra para comprobar si la vida aquí vuelve a permitir la existencia del ser humano, después de que un accidente les lleve a vivir en el espacio. Y con Vikingos, que nos trasladaremos a la Escandinavia del año 700, cuando los hombres que dan título a la serie trataban de ampliar sus horizontes lanzándose a la conquista de Inglaterra o Francia.

Por último, os recomiendo la historia de Raylan Givens y Boyd Crowder, los protagonistas de Justified. Se ha despedido este año tras cinco temporadas, y narra la interesante lucha, más verbal que física, de ambos protagonistas, un agente perteneciente a los Marshall y un experimentado delincuente. ¡¡Buen verano y buenas series!!

VUELVE A ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

 Recuerda: esto sólo es posible gracias al apoyo de las Productoras y Productores de Carne Cruda, ¿te sumas?

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio