Borgen y la nueva política | Carne Cruda
Estás aquí:  / Hablemos en serie / Borgen y la nueva política

Borgen y la nueva política

Borgen E4 9-thumb-600x337-52616

En estos días en los que la política es tan importante, siempre viene bien tener una referencia televisiva que a la vez que nos entretiene nos descubra qué sucede al otro lado de la vida pública política. Y hoy en día no hay producción política más interesante ni más recomendable que la danesa Borgen, que ha sido emitida en más de una treintena de países y ha logrado el aplauso de la crítica y el público a lo largo de sus tres temporadas.

La historia de Borgen comienza tres días antes de las elecciones generales, que elegirán al nuevo Primer Ministro. Birgitte Nyborg, la protagonista principal, es candidata por el Partido Moderado, un partido bisagra más que un partido con posibilidades de triunfar. Pero tras la sorpresa electoral, Birgitte se convierte en la Primera Ministra del país. Desde ese momento trabajará por y para los daneses, luchando contra las trampas de la oposición y tratando de cumplir sus promesas electorales.

Pero en Borgen no sólo es importante la política, y los medios de comunicación también son muy relevantes a la hora de contar la historia de Birgitte. A su lado estará, casi siempre, su jefe de comunicaciones, el joven y ambicioso Kasper Juul, lidiando con los medios, tratando de comunicar correctamente sus acciones de gobierno y relacionándose con los partidos con los que formaron la coalición política. Para saber más de esta importante y poco reconocida figura política, nos han acompañado en Hablamos en Serie con Carlos Hernández, Jefe de campaña del PSOE en la primera legislatura de Rodríguez. Zapatero y Antón Losada, periodista y director de comunicación en el gobierno del BNG entre 2005 y 2007. Y con ellos hemos comentado cómo se gestionan las crisis de comunicación, cuáles son las claves políticas a la hora de comunicar o por qué los líderes se prodigan tan poco por los medios de comunicación, entre otros temas. Una conversación interesante y amena que además de descubrirnos una profesión de la que se sabe poco, nos sirve para hablar de la fantástica Borgen, la serie política más recomendable del momento.

VUELVE A ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Recuerda: esto sólo es posible gracias al apoyo de las casi 2.300 Productoras y Productores de Carne Cruda, ¿te sumas?

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio