La despedida de Don Draper | Carne Cruda
Estás aquí:  / Hablemos en serie / La despedida de Don Draper

La despedida de Don Draper

Falta poco más de una semana para que Mad Men regrese con los últimos episodios de su séptime, y definitiva temporada. Y en Hablemos en serie esta semana hemos querido conocer, un poco más a fondo, la visión y la temática de la producción de Matthew Weiner. Para ello nos han acompañado Raquel Crisóstomo y Enric Ros, coordinadores del libro publicado por Errata Naturae titulado “Mad Men o la frágil belleza de los sueños en Madison Avenue”.

El libro es un compendio de una docena de textos en los que diferentes autores, como Enrique Vila-Matas, Jorge Carrión, Iván Pintor o los propios coordinadores, analizan aspectos qué hay detrás de las tramas y dentro de los personajes, las obras previas que inspiraron a su creador o qué relación tiene la serie, ambientada en los años sesenta, con la forma de vivir y de pensar de la sociedad actual.

El mundo de la publicidad a mediados del siglo XX, los hechos históricos que viven los personajes o el papel de la mujer durante la segunda ola del feminismo son otros de los aspectos que hemos comentado con Raquel y Enric, que por supuesto han confesado ser seguidores de la serie. Para los más fanáticos, el libro arranca además con una entrevista al creador de la serie, Matthew Weiner, en la que comenta el origen de la producción, sus manías y sus aspiraciones en el mundo del cine y la televisión.

DonDraperMadMen

VUELVE A ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio