Sobre ‘Transparent’ y transgresión | Carne Cruda
Estás aquí:  / Hablemos en serie / Sobre ‘Transparent’ y transgresión

Sobre ‘Transparent’ y transgresión

Una de las producciones de la que más se ha hablado en este 2015, gracias a los premios y el boca-oreja, es la deliciosa producción de Amazon Transparent. La serie creada por Jill Soloway, que se inspiró en su propio padre a la hora de escribirla, logró hace unas semanas dos Globos de Oro (Mejor Comedia y Mejor Actor), después de que la audiencia y la crítica se rindiese a sus encantos. Y es que Transparent, ha sido un soplo de aire fresco en la ficción televisiva norteamericana gracias a la historia de Mort Pfefferman, un hombre que a sus 70 años decide contarles a sus hijos que es transexual.

En “Hablemos en Serie” esta semana hemos hablado de la producción protagonizada por Jeffrey Tambor, y para conocer un poco mejor la realidad de los transexuales nos han acompañado en el estudio Carla Antonelli y Fernando Olmeda. La actriz y parlamentaria de la Asamblea de Madrid es una conocida activista transexual y de la mano del periodista y director ha trasladado a la gran pantalla su historia, en un documental titulado “El Viaje de Carla”. Galardonado con el Premio a la Mejor Obra Española en el Lesgaicinemad de 2014, el largomentraje acompaña a Carla en su regreso a su localidad natal, Güímar, tras cuatro décadas sin visitarla.

Ambos nos han hablado en “Hablemos en Serie” de las represalias que sufría el colectivo durante el post-franquismo, el recorrido por la Historia de España que también está presente en el documental o la importancia de historias como las de Transparent, entre otros temas. Treinta minutos repletos de emoción, garra y carácter que sin duda nos permiten saber más de éste colectivo que, como nos recuerda Carla, sigue siendo víctima de la violencia y la intolerancia en todo el planeta.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio