Bones y los restos de Cervantes | Carne Cruda
Estás aquí:  / Hablemos en serie / Bones y los restos de Cervantes

Bones y los restos de Cervantes

Esta semana nos hemos puesto una bata blanca y con el posible hallazgo de los restos de Miguel de Cervantes en un convento madrileño como excusa nos hemos adentrado en una de las series más vistas en Estados Unidos, Bones.

La serie protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz e inspirada en la vida de la antropóloga Kathy Reichs, se ocupa en cada capítulo de resolver un crimen, en el que la antropología y la medicina forense están muy presentes. ¿Se parece en algo la vida de un forense de la ficción con la de uno que trabaja en casos reales? ¿Son los laboratorios tan limpios y trasparentes como vemos en la pequeña pantalla? ¿Cuánto ha hecho la ficción audiovisual por las vocaciones de miles de jóvenes? ¿Qué encuentra un especialista en la materia donde los demás sólo vemos huesos y restos humanos?

Para resolver estas y otras cuestiones nos ha acompañado Francisco Etxebarria , Doctor en Medicina por la Universidad del País Vasco, médico especialista en Medicina Legal y forense que ha trabajado en numerosas investigaciones muy importantes a nivel mundial y actualmente coordina los trabajos de búsqueda de los restos de Cervantes. Además hemos hablado unos minutos con Almudena García-Rubio, arqueóloga que también participa en la investigación y que nos ha explicado su tarea dentro del gran equipo de profesionales que trabajan para resolver este apasionante enigma.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio