Belén Gopegui: formas de sabotear el sistema | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Belén Gopegui: formas de sabotear el sistema

Belén Gopegui: formas de sabotear el sistema

Belén Gopegui nos invita a “El comité de la noche”, su última novela en la que los protagonistas se organizan clandestinamente para sabotear al sistema que oprime sus vidas.

Una mujer que combatió al sistema fue Hildegart Rodríguez Carballeira. Marta Peirano, jefa de Cultura de eldiario.es nos recuerda la trágica historia de la niña prodigio de la II República, cuando se cumplen 100 años del nacimiento. Conocida como la virgen roja, Hildegart fue concebida y educada para ser la mujer del futuro y  lo consiguió pero cuando quiso volar libre, su madre y educadora, Aurora Rodríguez le disparó cuatro tiros. Hablaremos con el psiquiatra, Guillermo Rendueles, que documentó el caso clínico y con la doctora en Pedagogía y Periodismo, Rosa Cal, autora de “A mí no me doblega nadie: Aurora Rodríguez, su vida y su obra (Hildegart)” que participa en el homenaje que este 9 de diciembre le rinden conjuntamente el Ateneo de Madrid y el de Ferrol.

La Letra Pequeña de Juanlu Sánchez nos sumerge en el mundo de la sangre y las drogas con dos interesantes reportajes sobre la vida secreta de una limpiadora de escenas de crimen y la narcoyihad. Y para diseccionar la actualidad llega una tertulia más rápida que Mariano Rajoy  huyendo de los periodistas y más corta que la ex ministra de Sanidad. Llega la madre de todos los debates: El Debatuiter.

Una molécula de radio llena de vibrantes burbujas sonoras. ¡Infecta con ellas la web!

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio