Rubicón, el “pequeño Nicolás” y los espías de verdad | Carne Cruda
Estás aquí:  / Hablemos en serie / Rubicón, el “pequeño Nicolás” y los espías de verdad

Rubicón, el “pequeño Nicolás” y los espías de verdad

Tras varias semanas escuchando las andanzas de Francisco Nicolás Gómez Iglesias y sus trabajos para instituciones importantes como el CNI hemos querido en “Hablemos en Serie” saber un poco más de espías de verdad, tanto en la realidad como en la ficción. En éste último caso hemos recurrido a la serie estrenada por la AMC en 2011, Rubicón.

rubicon3

Creada por Jason Horwitz, y de sólo una temporada de duración, la serie protagonizada por James Badge Dale se centra en el American Policy Institute, un organismo ficticio que proporciona a la inteligencia estadounidense los datos y recomendaciones necesarias para llevar a cabo importantes operaciones. Al llegar una mañana a su trabajo Will Travers, interpretado por Badge Dale, se encuentra con un conjunto de crucigramas que parecen ser algo más, esconder un mensaje entre sus respuestas, y decide comentarlo con su jefe. A partir de ahí los acontecimientos se suceden y Travers se ve envuelto en una trama de espionaje y asesinatos que va más allá de lo que habría imaginada.

Para conocer un poco mejor en que consiste el espionaje y cómo es el trabajo de un espía nos ha acompañado en “Hablemos en Serie” el escritor y periodista Fernando Rueda, autor de “Espías y traidores”, “Las alcantarillas del poder” o más recientemente “El regreso de El Lobo”. Fernando nos ha comentado su opinión sobre la veracidad de las declaraciones del “pequeño Nicolás” y nos ha hablado del Centro Nacional de Inteligencia español, la labor que lleva a cabo un espía o los cambios que los avances tecnológicos han introducido en el espionaje. Pero además, para profundizar un poco más en esto último también hemos hablado con el experto en Seguridad Informática, Chema Alonso.

A pesar de que se trata de una materia tan extensa como desconocida, a través de Rubicón y gracias a los conocimientos y la experiencia de Fernando Rueda y Chema Alonso, en “Hablemos en Serie” hemos comprendido un poco mejor esos servicios secretos que a veces se empeñan en dejar de serlo.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio