“En el futuro, cada persona será un cíborg” | Carne Cruda
Estás aquí:  / Hoja de router / “En el futuro, cada persona será un cíborg”

“En el futuro, cada persona será un cíborg”


Hello World! Somos la tripulación de la nave HojaDeRouter.com, recién llegada del futuro. Hemos venido a vuestro tiempo, a la carnicería del amigo Crudo, para lanzar una advertencia. No queremos que cometáis los errores que estáis a punto de cometer. No queremos que acabéis como nosotros, controlados 24/7 por un Gran Hermano global. La tecnología tiene un lado bueno, pero tiene también un lado malo…

Sabemos que la imagen que tenéis del mañana es la de Blade Runner, pero en el lugar del que venimos no hay replicantes y humanos. Todos los humanos somos en cierto modo replicantes. En el futuro, cada persona será lo que vosotros llamáis cíborg. Humanos robotizados. Es desolador…

Hemos tratado de explicaros cómo empezó todo, precisamente en el S.XXI y con el GPS de vuestros móviles (¡mucho cuidado con la geolocalización!). Luego llegaron los implantes para potenciar las capacidades humanas y los microchips que uno lleva debajo de la piel para identificarse, para pagar…

Jonathan Oxer, un programador australiano, se implantó en 2006 un chip para abrir la puerta de casa sin necesidad de llaves. Y Amal Graafstra, un temerario amante de la tecnología, lo hace con el microchip que lleva en su mano izquierda. También puede encender el teléfono o arrancar el coche.

… y para estar permanentemente vigilados. O eso dicen los amantes de la conspiración:

Estamos de acuerdo en que el ser humano no es bueno por naturaleza, pero de ahí a que las empresas tecnológicas acaben por perseguir y dar caza a nuestros familiares, hay un trecho. A juicio de Greg Nikolettos, líder del movimiento contra los implantes, el día que nos inserten un solo chip en nuestro cuerpo, acabaremos por estar a merced de quiénes controlen el mundo.

Aterrador, ¿verdad? Sí, pero que no cunda el pánico:

La tecnología que os podría convertir en ciborgs aún está en desarrollo. Los chips que se llevan debajo de la piel para abrir puertas, los DNIs subcutáneos, pueden ser muy útiles. También los implantes que mejoran las condiciones de vida de las personas con discapacidad o amplían las fronteras de lo humano. Es el progreso y no hay que combatirlo. Seguid investigando.

¿Te pica la curiosidad? ¿A qué esperas para escuchar el podcast? ¡Asómate al futuro! ¿O acaso eres un robot?

Tecnología en eldiario.es, Carne Cruda, TecnoXplora, Yorokobu... Todos van al mismo sitio, pero la nuestra es una ruta diferente.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio