De la necesidad, virtud: autónomos y emprendedores se llevan la oficina a la playa | Carne Cruda
Estás aquí:  / Hoja de router / Tecnología / De la necesidad, virtud: autónomos y emprendedores se llevan la oficina a la playa

De la necesidad, virtud: autónomos y emprendedores se llevan la oficina a la playa

En el último programa de Carne Cruda antes del parón vacacional, los amigos de Hoja de Router se han querido sumar a las propuestas de planes veraniegos a su manera: agitando en una coctelera el descanso y las nuevas tendencias que nos ha traído la tecnología. Si eres autónomo o tienes una empresa, esto te interesa.

Están surgiendo nuevas formas de trabajar que ya no son incompatibles con las vacaciones. Parecen dos conceptos contradictorios, pero no: el binomio “vacaciones de trabajo” se está poniendo de moda. Hay varios perfiles de trabajador que se lleva su negocio a cuestas cuando parte hacia la playa o la montaña en busca de descanso.

En primer lugar, los nómadas digitales, que llevan la oficina a cualquier parte, cambiando de país constantemente, cada dos o tres meses, en busca del buen clima y las ciudades baratas. A menudo trabajan en la playa o en contacto con la naturaleza, pero también recurren a oficinas compartidas y centros de ‘coworking’ situados en países soleados.

El único requisito es tener un trabajo que se pueda hacer por internet, para no perder los ingresos que se tienen. De hecho, los nómadas suelen ser periodistas, escritores, programadores, diseñadores… Ese tipo de cosas. Aunque también hay psicólogos a distancia y profesores que imparten sus lecciones por videoconferencia a miles de kilómetros de sus alumnos.

Esta misma filosofía se está aplicando, de forma mucho más organizada, a los meses de verano. Ya son muchas las empresas que organizan viajes para emprendedores, con alojamiento y espacios de ‘coworking’ para poder trabajar en verano al ladito de la playa. La idea es conocer gente, sobre todo. Como viven y trabajan en el mismo sitio que otros emprendedores, pues aprenden de otras startups, encuentran nuevos socios, clientes… Al final es una mezcla de ocio y negocios.

No se trata de desconectar. Se trata de cambiar de aires y de compaginar el trabajo con el placer en un entorno distinto, con otras influencias y otra cultura, con actividades de ocio como barbacoas, senderismo o deportes acuáticos. Todo ello está incluido en este tipo de ofertas. Y están surgiendo alojamientos así por todas partes.

Si quieres conocerlas y te perdiste la emisión en directo, ¿a qué esperas? Dale al ‘play’ y escucha todo lo que hay que escuchar sobre estos establecimientos que consiguen combinar el merecido descanso con la necesidad de mantenerse conectado al trabajo de autónomos y emprendedores.

Tecnología en eldiario.es, Carne Cruda, TecnoXplora, Yorokobu... Todos van al mismo sitio, pero la nuestra es una ruta diferente.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio