[PREVIA] Mujeres olvidadas de la Generación del 27: Las SinSombrero | Carne Cruda
Estás aquí:  / Se hace saber / [PREVIA] Mujeres olvidadas de la Generación del 27: Las SinSombrero

[PREVIA] Mujeres olvidadas de la Generación del 27: Las SinSombrero

¡Último programa de nuestra carnicería por esta semana!

Rendimos homenaje a las mujeres olvidadas del mundo de la cultura. Aquellas que, gracias a su trabajo, consiguieron hacer que nuestro país avanzara. Gracias al proyecto crossmedia “Las SinSombrero conoceremos el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España. Desde las figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y su valentía fueron y son fundamentales para entender la cultura y la historia de un país que nunca las reivindicó.

Otras olvidadas por la sociedad son las historias del millón y medio de personas desplazadas que viven en Sudán del Sur. Nuestros compañeros de eldiario.es nos presentarán su último gran reportaje multimedia en el país africano, “No saben que estoy viva” para conocer cómo es la vida de estas personas que en toda su vida han conocido qué es la paz.

Screenshot 2015-07-08 10.33.00

Salimos a la sierra madrileña para que los agentes forestales nos cuenten cómo afectará la Ley de Montes que, hoy aprobará el PP en solitario limitando su labor de vigilancia, de investigación y de llevar a los tribunales los delitos ambientales. Otros de los puntos más conflictivos de la reforma es dejar en manos de las comunidades autónomas la recalificación de montes quemados.

Otro paraíso natural que tenemos que proteger es la paradisíaca Isla de los malditos, donde el Sr. Tropical nos presenta esta semana El buitre, la primera novela de Gil Scott-Heron traducida por primera vez al español nos sirve para conocer más sobre este músico y poeta, referente de la contracultura norteamericana y autor de temas célebres como “La revolución no será televisada”.

MAÑANA JUEVES A LAS 12H EN DIRECTO EN WWW.CARNECRUDA.ES, ¿TE LO VAS A PERDER?

 

 Recuerda: esto sólo es posible gracias al apoyo de las Productoras y Productores de Carne Cruda, ¿te sumas?

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio