DEBATE: “prostitución: regulación o abolición” | Carne Cruda
Estás aquí:  / La entrevista / DEBATE: “prostitución: regulación o abolición”

DEBATE: “prostitución: regulación o abolición”

Retomamos en la carnicería el debate reabierto por Ciudadanos en campaña electoral y contamos con la propia Samanta Villar, Paula Vip, Presidenta de la Asociación de Profesionales del Sexo y prostituta de lujo, la periodista Mabel Lozano, que lleva una década investigando sobre la trata y próximamente presentará su último documental, “Chicas Nuevas, 14 horas contra la trata de mujeres y niñas” y  Beatriz Gimeno, activista que defiende una postura abolicionisista. Distintas visiones desde el feminismo sobre la prostitución.

VUELVE A ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

 Recuerda: esto sólo es posible gracias al apoyo de las Productoras y Productores de Carne Cruda, ¿te sumas?

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

2 comentarios

  • Ágrafa

    / Responder

    Hola, he escuchado con mucho interés el debate porque yo me empecé a prostituir hace algo más de tres años y es un tema que me interesa y que conozco. Por cierto, me llama mucho la atención que dentro del debate metáis la esclavitud sexual. Lo digo porque ¿qué debate hay sobre esto?: ha de perseguirse, es inhumano, es atroz, es decir, no hay debate. El debate es si se regula o no la situación de los/las trabajadores sexuales, ¿no? Me voy a ceñir, pues, a esto último.

    Me prostituyo libremente porque quiero, porque puedo, porque empecé por probar y descubrí que me gusta. Cobro entre 100 y 150 la hora, es dinero negro, claro, no puedo darme de alta como autónoma ni cotizar, no tengo seguro ni podré jubilarme. Estoy terriblemente desamparada por la sociedad, la misma sociedad que crea la demanda de este tipo de servicios y luego niega que existan consumidores habituales de los mismos. No habría prostitutas si no hubiera demanda y, con esto, no estoy diciendo que sea culpa de los clientes, digo que jugamos con las mismas reglas que en cualquier otro curro: si nadie comprase pan, no habría panaderías.

    Ahora, sí es cierto que el cliente (o la cliente, porque también hay mujeres que contratan a chicos o a otras mujeres), en esta situación en la que la oferta está formada por prostitutas y por esclavas sexuales, tiene la “responsabilidad” de a quién contrata, por atrevido que suene. La esclava sexual es obligada a trabajar muchas horas por muy poco dinero, hay servicios por los que el cliente paga 10 euros y una hora entera puede no ser más de 50. La chica/o que es libre y trabaja en esto porque quiere no puede competir con precios así, por eso digo que es responsabilidad del cliente elegir no tanto lo barato como la persona que sabe que es libre. Y siento decir que el cliente sí sabe cuándo la chica está obligada y cuándo no, sabe perfectamente que ese piso (burdel) donde trabajan 20 chinas, peligrosamente jóvenes que cobran 30 euros la media hora, están esclavizadas.

    Por supuesto, estoy a favor de regular la prostitución y en contra del proxenetismo. Estoy a favor de regular la prostitución porque creo en los derechos de las mujeres y los hombres que trabajamos libremente en esto y creo que deberían reconocérsenos esos derechos, así como creo que eso ayudaría a acabar con el estigma social que sufrimos por nuestro oficio. Estoy a favor de regular la prostitución porque soy prostituta y soy feminista: somos un colectivo integrado en su mayoría por mujeres, el feminismo no debería darnos la espalda, sino apoyarnos. Trabajo con mi cuerpo igual que lo hacen los actores y actrices porno, los y las modelos… Es más, creo que, de alguna forma, todos vendemos nuestra imagen y nuestro sudor, todos nos “prostituimos” por un sueldo, de verdad que no es tan diferente, no somos diferentes, no somos víctimas ni nuestros clientes monstruos… Y de nuevo, y como suele confundirse, hablo de prostitución no de esclavitud sexual.

    Un saludo y gracias por vuestros programas.

  • chicho

    / Responder

    Veo que hacéis limpieza de comentarios. Dislike!

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio