[PREVIA] Prostitución: Abolir o Regular | Carne Cruda
Estás aquí:  / Se hace saber / [PREVIA] Prostitución: Abolir o Regular

[PREVIA] Prostitución: Abolir o Regular

“Nadie avisa a una puta”, ni siquiera cuando muere un cliente al que ha visto cada miércoles en los últimos 15 años. La periodista Samanta Villar, conocida por programas como “21 días” y “Conexión Samanta”, se aparta de las cámaras para acompañar a siete mujeres y contar con gran agudeza las distintas caras de una profesión desconocida para la mayoría.

Definidas como asistenta sexual, mujer de la calle, víctima de trata, escort, trabajadora del sexo o puta, las palabras son importantes para acercarnos a una realidad compleja donde las mujeres que ofrecen sexo por dinero luchan contra el estigma y para que se reconozcan sus derechos. Por ello decidimos retomar el debate reabierto por Ciudadanos en campaña electoral y contamos con la propia Samanta Villar, Paula Vip, Presidenta de la Asociación de Profesionales del Sexo y prostituta de lujo, la periodista Mabel Lozano, que lleva una década investigando sobre la trata y próximamente presentará su último documental, “Chicas Nuevas, 14 horas contra la trata de mujeres y niñas” y  Beatriz Gimeno, activista que defiende una postura abolicionisista. Distintas visiones desde el feminismo sobre la prostitución.

Queremos romper el silencio mediático que hay en torno a la causa palestina y la ocupación israelí. Por eso conversamos con los portavoces de la Flotilla de la Libertad que esta misma semana intentó llegar a puerto para trasladar paneles solares y medicamentos a Gaza, y que fue interceptada por el ejército israelí en aguas internacionales y obligó a volver a sus tripulantes. Los que conocen muy bien qué ocurre en Palestina son los soldados del ejército israelí que forman parte de la organización Breaking the Silence y que denuncian los abusos en los territorios ocupados palestinos en “El libro negro de la ocupación” que nos presenta el Señor Pérez.

De momento, solo podemos imaginar la reconciliación entre ambos países gracias a la ficción que plantean series como “The Honourable Woman”, la mini serie de la BBC que propone un acercamiento de posiciones y suena como favorita para los Emmy, como nos contará Aloña Fernández Larrechi.

 

 Recuerda: esto sólo es posible gracias al apoyo de las Productoras y Productores de Carne Cruda, ¿te sumas?

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio