Ley Mordaza: “Con esta ley, dormir en un cajero puede conllevar multa” | Carne Cruda
Estás aquí:  / La entrevista / Ley Mordaza: “Con esta ley, dormir en un cajero puede conllevar multa”

Ley Mordaza: “Con esta ley, dormir en un cajero puede conllevar multa”

A raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (la llamada Ley Mordaza) y de la reforma del Código Penal te enseñamos con una Guía Práctica qué ha dejado de estar permitido a partir del 1 de julio. Con el apoyo de los juristas Marc Sanz de Bremond y Javier Raboso de #LegalSol -la comisión de Legal del 15M- desgranamos qué medidas restringen algunos de los derechos que hasta ahora eran intocables.

En el programa también contestamos preguntas y dudas vuestras sobre cómo os afectan las llamadas #LeyesMordaza que recogimos por redes y que trasladamos a los juristas de #LegalSol.

VUELVE A ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

 Recuerda: esto sólo es posible gracias al apoyo de las Productoras y Productores de Carne Cruda, ¿te sumas?

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

3 comentarios

  • ateo666666

    / Responder

    Desgraciadamente en la España de hoy en día cualquier
    comportamiento de desobediencia ciudadana civil al estilo de Mandela, Rosa Parks, Martin Luther King o Mahatma Gandhi por poner algunos ejemplos relevantes, altera profunda e intolerablemente el confort y los derechos supuestamente inalienables de la gente de orden, que con férrea mano y seco corazón sigue dirigiendo los destinos de este país como si el glorioso caudillo genocida no hubiera fallecido hace ya casi cuatro décadas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/12/mandela-era-simplemente-un-perroflauta.html

  • Alpino

    / Responder

    Crudo y equipo! Os escribo con placer como cada semana, pero muy cabreado por la Ley Mierdaza. Gracias, lo primero, por difundir y dar como siempre voz a este Dark Side of the Moon que queda silenciado en los grandes medios. Bueno, lo intuyo, porque no los leo ni escucho…
    Esta ley habrá que revertirla algún día e incluso aplicársela a ellos. Pero, hasta que eso llegue, se ha puesto la cosa abyecta. ¿Pero cómo puede ser que a una persona que acuda a una manifestación o que haga retuit en la convocatoria se va a llevar un multazo de 12 mil euracos? ¿Alguien se acuerda de que la Junta Electoral multó hace dos semanas con cien euritos al PP gallego por llevar a los ancianos y las monjitas mojamas a votar y a un ciudadano se le injuria económicamente? Entiendo que no quieran legalizar la marihuana, porque parece que se la están quedando toda ellos. Qué viaje, amigos.
    Saluods, desde Connecticut.

  • Antonio

    / Responder

    El estado español está a la vanguardia del vaciamiento de los derechos sociales en Europa Occidental (educación,sanidad,dependencia) y ahora de la anulación de los derechos y libertades ciudadanas.Estas leyes mordazas(reforma del Código Penal y Ley de Seguridad Ciudadana) suponen pasar de un régimen de libertades a una dictadura

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio