Yo terrorista | Carne Cruda
Estás aquí:  / Lo llevamos crudo / Yo terrorista

Yo terrorista

Queríais más libertad, pues tomad dos tazas de restricción de derechos con el nuevo Código Penal del Gobierno que hoy ha iniciado su aprobación en el Congreso. Medio mundo clama en defensa de la libertad de expresión y el PP responde sacando adelante un proyecto de 2013 que penaliza la manifestación, castiga la huelga, criminaliza las nuevas formas de protesta y abre la puerta a considerar la resistencia como terrorismo, como explica Amnistía Internacional. Lo van a aprobar sin apoyo de nadie, como es su costumbre, ni conformidad de los órganos judiciales pertinentes. Por la vía de la chulería y del “aquí mando yo”, o sea, porque soy tu padre, Luke, y porque yo lo valgo. Cómo son de dialogantes estos demócratas, oye.

El atentado contra Charlie Hebdo les ha obligado a cambiar mínimamente los planes. A última hora, el PP ha sacado del nuevo Código las doce enmiendas que tenía previstas sobre terrorismo para adaptarlas a la amenaza yihadista en una ley aparte que pactará con el PSOE. Tardarán unas semanitas más en terminarlo, pero lo que quieren aprobar es una definición del “terrorismo” tan ambigua que permite llamar terrorista a algunas formas de desobediencia y resistencia a la autoridad o a la difusión de mensajes que inciten a otros al terror aunque no lo promuevan directamente. A los de Charlie se les podría acusar de haber ido provocando. Ahora eres tú el que tienes que demostrar que no era tu intención. El ciudadano es terrorista mientras no se demuestre lo contrario.

Y el ciudadano es delincuente mientras ande por ahí protestando. En el anteproyecto que se aprueba esta semana, las penas por desórdenes públicos son mayores si se producen en manifestación o reunión numerosa. Además, puede ser castigada con la cárcel la resistencia incluso pasiva y que no provoque daño, así como las acciones en locales, despachos o medios de transporte que alteren su “actividad normal”: o sea, las sentadas en manifestaciones, las protestas en desahucios, los escraches o la irrupción en oficinas de banco que se han hecho comunes en esta crisis. Hay que recordarle al ejecutivo que el derecho de manifestación siempre interrumpe la normalidad, pero no siempre altera el orden público. Sí altera el orden y mando de este Gobierno policial al que la libertad de expresión le molesta tanto como las caricaturas de Mahoma a los fanáticos.

No solo se persigue la protesta, sino que se elimina cualquier obstáculo para acabar con ella. Del nuevo Código desaparece como delito el impedimento del ejercicio de estos derechos, aunque la legislación internacional obliga a los Estados a protegerlos. La reforma, sin embargo, protege más a quienes traten de evitarlos. Las penas por delitos derivados de una huelga son mayores que las penas de los cometidos por un empresario para entorpecerla. La justicia no es igual para todos, es mejor para unos pocos.

Como ha publicado eldiario.es, este Código Penal represivo solo levanta la mano con partidos, empresas y sindicatos, a los que exime de responsabilidad penal en sus delitos si antes de cometerlos se dotaron de un órgano de control aunque sea decorativo. Se lo pueden pasar por el forro, pero es un salvoconducto a la impunidad. A usted, sin embargo, no se le ocurra decir que el viejo rey tiene una hija ilegítima porque se la estaría jugando. Con esta reforma y la próxima ley mordaza, podría ser acusado de terrorismo.

Aunque bien mirado, frente a un sistema que aterroriza, es un acto de dignidad decirlo: yo terrorista. Váyanse acostumbrando a esa nueva conjugación de la gramática del PP. Yo terrorista, tú terrorista, nosotros terroristas… y ellos se van de rositas.  


1 comentario

  • Pilar

    / Responder

    El nuevo código penal ya lo están aplicándo.

    ASALTO POLICIAL AL CENTRO SOCIAL 13ROSAS DE ALCALÁ DE HENARES.
    14-feb. Acto informativo sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y reforma del Código Penal, 30 agentes de la Policía Nacional irrumpieron por la fuerza en este local privado y sede de un partido político.

    Al finalizar quedan dentro quince personas. Agentes de la Policía Nacional comenzaron a llegar e intentaron entrar en el local, ante lo cual se les solicitó la pertinente orden judicial, que no tenían. Acto seguido entraron por la fuerza, agrediendo a todas las personas que se encontraban en el interior del 13Rosas, y procedieron a realizar un registro del local, incluido el ordenador.

    Dos detenidos por recriminar verbalmente la acción violenta de la Policía, tres precisaron de asistencia médica en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá.

    Los dos detenidos (22 años, estudiantes) están a la espera de juicio (por resistencia,……PUEDEN SER 4 AÑOS DE CARCEL) y obligados a firmar en el juzgado de Alcalá los días 1 y 15 de cada mes (¿por peligro de huida? ).

    Se ha creado una plataforma de ayuda y en el acto de presentación, el día 9 de Enero, se produjo una agresión por parte de un grupo que se identificaron como nazis.

    Necesitan apoyo y difusión.

    https://www.facebook.com/absolucioncs13rosas
    Twitter: @AbsCS13Rosas
    Blog: http://absolucioncs13rosas.blogspot.com.es

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio