Los drones vuelan hasta el diccionario (mientras dan caza a los chorizos) | Carne Cruda
Estás aquí:  / Hoja de router / Tecnología / Los drones vuelan hasta el diccionario (mientras dan caza a los chorizos)

Los drones vuelan hasta el diccionario (mientras dan caza a los chorizos)

Se siguen imprimiendo diccionarios, sí. ¡En pleno S.XXI! Increíble pero cierto. Trece años después, la Real Academia Española (la RAE) ha actualizado la versión en papel de su improbable ‘best seller’. Nosotros, los amigos y amigas de HojaDeRouter.com, amantes de las palabras, hemos venido a la carnicería del amigo Crudo con el mamotreto bajo el brazo para repasar los neologismos tecnológicos que han entrado a formar parte de la obra en su 23ª edición.

Una de ellas es “dron”, que hace referencia a esos aviones sin piloto que – tristemente – conocen muy bien en Oriente Medio. Son armas de guerra, sí, pero también valiosos aliados cuando se ponen a salvar vidas (como harán los drones ambulancia) o a cazar chorizos:

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires ha implantado un sistema que utiliza drones para pillar a evasores fiscales. El dron averigua qué terrenos no han sido declarados al fisco sobrevolando la zona. Y está cumpliendo con su cometido: desde febrero ya se han detectado 120.000 evasores fiscales.

Como dijo nuestro anfitrión, el siempre afilado Crudo, nos vendrían muy bien en España con la que está cayendo… Pero basta ya de hablar de drones, que hay más novedades tecnológicas en la recién estrenada versión del diccionario. Por ejemplo, la palabra ‘hacker’, con una definición controvertida:

Resulta que la RAE ha definido hacker como “pirata informático”, con connotaciones claramente negativas que chocan con la realidad del colectivo. De hecho, el que tiene malas intenciones no es un hacker, es un criminal. Así de claro. La RAE se ha equivocado.

También hubo tiempo para repasar la actualidad tecnológica más heterodoxa en ‘Chips & Bits’, la sección que mira al presente con ojos de recién nacido en busca de sorpresas inesperadas. Por ejemplo, un nuevo juguete que permite a los recién nacidos hacerse ‘selfies’.

Y tuitearlos también. El juguete cuelga de la cuna del bebé y cuando el pequeño toca el logo de Facebook o el pájaro de Twitter se fotografía a sí mismo y comparte la imagen automáticamente.

De todo esto y mucho más hemos hablado esta semana en la República Independiente de la Radio. Si te lo perdiste, ¿a qué esperas? Dale al ‘play’ y súmate al ejército de cíborgs de Hoja de Router. La tecnología al alcance de tu oído.

Tecnología en eldiario.es, Carne Cruda, TecnoXplora, Yorokobu... Todos van al mismo sitio, pero la nuestra es una ruta diferente.

1 comentario

  • Obligatorio

    / Responder

    Drone (dicho dron) también es un estilo de música, anterior a estos máquinos de moda.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio