[ REPORTAJE ] Machismo en la política. Las periodistas francesas dicen basta | Carne Cruda
Estás aquí:  / Cuerpo a tierra / [ REPORTAJE ] Machismo en la política. Las periodistas francesas dicen basta

[ REPORTAJE ] Machismo en la política. Las periodistas francesas dicen basta

Basta al machismo. Basta a este tipo de mensajes que día a día se escuchan en la política. Eso han dicho en Francia las periodistas que cubren información parlamentaria. Están hartas de los comentarios, chascarrillos y declaraciones sexuales de los políticos franceses.

Nuestro compañero Manu Tomillo ha podido hablar con algunas periodistas que cubren información política para conocer mejor cómo son estas actitudes de los políticos elegidos y pagados por todos.

Panorama_de_l'hémicyle_de_l'assemblée_nationale

Un colectivo de 24 periodistas de 13 medios franceses diferentes, medios toda línea editorial, de empresas públicas como privadas son las promotoras de este manifiesto. Nosotros hemos podido hablar con Lénaïg Bredoux, periodista que cubre información política en el medio digital Mediapart.

 

VUELVE A ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Recuerda, esto sólo es posible gracias al apoyo de las más de 2.200 Productoras y Productores de Carne Cruda, ¿te sumas?

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

1 comentario

  • Rocío

    / Responder

    Yo he vivido en Francia y me sorprendió desde el principio el nivel de machismo y lo asumido que está. Me esperaba una sociedad mucho más abierta y no lo es. Lo que en España hacemos con naturalidad las mujeres, por ej., intercambiar unas palabras con un extraño en un café o en la cola del banco, en Francia puede costarte una reflexion machista del tipo “Eres muy ligera” si a continuación te piden el teléfono, que suele ocurrir, y tú te niegas. Además, no es inusual que se enfanden cuando te niegas a darles el teléfono porque se supone que si te has prestado a hablar con un hombre, tienes que acceder a sus deseos, parece ser. También te pueden caer comentarios en los bares sobre lo que bebes. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, Francia tiene una mentalidad muy retrograda.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio