Fíltrala, Hacktivismo y Wikileaks | Carne Cruda
Estás aquí:  / Mesa de redacción / Uncategorized / Fíltrala, Hacktivismo y Wikileaks

Fíltrala, Hacktivismo y Wikileaks

Coincidiendo con la filtración de documentos secretos que demuestran las presiones de Estados Unidos a Europa para que liberalice totalmente 14 servicios profesionales, un portavoz del buzón seguro filtrala.org ha participado en Carne Cruda para explicar cómo funciona la plataforma. “El sistema no puede escapar de herramientas como filtrala”, ha dicho Pedro Noel, de la Associated Whistleblowing Press, que ampara internacionalmente al buzón seguro en el que participan eldiario.es, Mongolia, La Marea o Diagonal.

Tras la entrevista con Julian Assange, fundador de Wikileaks, se sientan en nuestra Mesa de redacción Juanlu Sánchez, compañero y subdirector de eldiario.esYolanda Quintana, periodista y autora de “Ciberactivismo. Las nuevas revoluciones de las multitudes conectadas” y Víctor Sampedro, Catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad Rey Juan Carlos y autor, entre otros, de “El cuarto poder en Red” para analizar la revolución que la revelación de secretos ha supuesto para el periodismo y la democracia.

La plataforma Fíltrala se presenta en sociedad y nos cuenta como funciona esta plataforma de denuncia ciudadana. Una tertulia sobre el contrapoder que ejerce un ciudadano bien informado.

VUELVE A ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio