Cómo me convertí en alcalde y cambié el mundo | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Cómo me convertí en alcalde y cambié el mundo

Cómo me convertí en alcalde y cambié el mundo

El próximo domingo te servimos las elecciones en un Especial #CarneCruda24M. Seguiremos en directo el recuento de votos con los corresponsales de eldiario.es. Los analistas más informados, los debatuiteros más ácidos y la sabiduría reposada de la Revista Mongolia valorarán los resultados. Será a partir de las 19:45 en ww.carnecruda.es pero antes, calentamos motores con políticos y activistas a contracorriente.

BANNER_ELECCIONES

Pero vamos al  programa de hoy: hemos hablado con Jón Gnarr, el payaso que se convirtió en alcalde y cambió el mundo. Con el “Partido Mejor” y con una campaña de broma llena de promesas descabelladas, este humorista islandés ganó las elecciones de Reikiavik y gobernó desde 2010 a 2014. Nos ha contado sus andanzas, publicadas ahora por Capitán Swing (“De cómo me convertí en alcalde y cambié el mundo”).

CC_60_Jón_Gnarr

Hemos entrevistado a María Galindo una de las mujeres referente en la lucha feminista en América Latina, una de las fundadoras del colectivo Mujeres Creando. Militante anarcofeminista, agitadora callejera y psicóloga, ella es una de las voces más críticas de todo el continente frente a las políticas de Evo Morales y toda la supuesta izquierda que lucha por la igualdad de género. Autora de libros como “A despatriarcar” o “ No se puede Descolonizar sin Despatriarcalizar”.

CC_60_María_Galindo_2

De estructuras patriarcales que se mantienen hasta el Parlamento nos ha hablado Manu Tomillo en un reportaje que cuenta el machismo que sufren las periodistas francesas por parte de colegas y políticos.

Y hemos cerrado el programa con uno de nuestros discos favoritos del año.

CC_60_Tulsa_2

Tulsa ha vuelto de EEUU con un disco redentor, La Calma Chicha, un universo sonoro y emocionante en el que nos sumergimos arrastrados por la voz desgarrada más acogedora del panorama nacional.

 

Recuerda, esto sólo es posible gracias al apoyo de las casi 2.300 Productoras y Productores de Carne Cruda, ¿te sumas?

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio